La sangre no llegó al río en CAME: Cornide deja la presidencia

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa será presidida por el mendocino Fabián Tarrío, representante de las pequeñas y medianas empresas. Cornide no seguirá al frente, pero tampoco hubo disputa por los cargos sino “unidad”. La interna tuvo un capítulo de chisporroteos en La Pampa.

El nuevo presidente de CAME, Fabián Tarrío, fue elegido este jueves por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede de la entidad.

Comerciante desde hace más de 42 años, también es empresario de la construcción y productor vitivinícola en el Valle de Uco, Mendoza. Tarrío cuenta con una larga trayectoria gremial y conoce cabalmente la problemática PyME. Su gestión -prometió- se basará en impulsar al sector y destacar la importancia que éste tiene en el ámbito productivo argentino.

En la previa, Cornide había hecho fuerza para continuar al frente de la presidencia. Incluso como parte de la campaña hizo un desembarco en La Pampa que tuvo sus chisporroteos. Cornide se reunió con representantes de la Cámara local en medio de las pujas de poder. Roberto Torre, dirigente nacional, lo cuestionó por el modo en que hizo un reparto de fondos destinados a las víctimas de la inundación en nuestra provincia.

A Cornide le reservaron el puesto de presidente honorario.

CAME presentó la decisión como “unidad”. Cornide remarcó la importancia del acuerdo: “Somos la entidad gremial empresaria más importante del país, si alguien tiene duda de lo que es CAME que mire la Asamblea y la representación que tenemos”.

Por su parte, el nuevo titular expresó: “Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME”.

También, Tarrío anunció que impulsará la reforma del estatuto de la entidad que eliminará la reelección indefinida proponiendo un mandato de 2 años, renovable por igual período.

El presidente electo es un empresario que dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA). Además, se desempeñaba como parte del equipo de Cornide en el cargo de Secretario de Hacienda de CAME.

Las nuevas autoridades:

Presidente: Fabián Tarrío - Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA)

Vicepresidente 1°: Elías Soso - Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO)

Vicepresidente 2°: Juan Carlos Uboldi-Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA)

Vicepresidente 3°: Raúl Robín -Asociación de Productores Tabacaleros de Tucumán

Secretario General: José A. Bereciartúa -Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL)

Secretario de Organización: Alberto Kahale - Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (CRCILZ)

Secretario de Hacienda: Vicente Lourenzo -Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA)

Prosecretario de Hacienda: Carlos Venier - Unión Industrial de Quilmes (UIQ)

Secretario Gremial: Adolfo Trípodi - Federación Económica de Mendoza (FEM)

Secretario de Interior: Gerardo Díaz Beltrán - Confederación Económica de Misiones (CEM)

Secretario de Prensa. Pedro Cascales - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (CARMAHE)

Secretario de Capacitación: Juan Pablo Diab - CAME Joven

Secretario de Relaciones Institucionales: Mauro González-Cámara de Comercio e Industria de Bernal

Secretario de Relaciones Internacionales: Juan José Ramos – Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan

Secretario de Cultura de Turismo: Gregorio Werchow - Federación Económica de Tucumán (FET)

Secretaria de Servicios: Sandra Nicolás- Asociación de Fabricantes de Porcelana, Loza y Afines (AFAPOLA)

 

Temas en esta nota: