Condenan al autor del robo a mano armada al kiosco “Rama”

General Pico (Agencia) - El juez de Control Diego Ambrogetti confirmó ayer, en el marco de un juicio abreviado, la condena de prisión efectiva de 3 años para uno de los jóvenes que a punta de pistola robó el kiosco “Rama”. En el hecho delictivo, ocurrido en los primeros días de este año, también participó un menor de edad, a quien se le declaró la responsabilidad penal.

La sentencia se dio a conocer ayer, luego del acuerdo de partes que presentaron la fiscala de Delitos contra la Propiedad, Verónica Campo, y el defensor oficial Alejandro Caram.

El asalto tuvo lugar el pasado 6 de enero de 2017, alrededor de las 23 horas, cuando Elián Agustín Plaza (18) irrumpió en el local comercial ubicado en la intersección de calles 28 y 7, junto a un menor de edad. Una vez en el interior del kiosco “Rama”, uno de los jóvenes esgrimió un arma de fuego, que se cree podría tratarse de un revólver calibre 32 de color gris oscuro, para intimidar al empleado del local.

Al grito de “dame la plata, tirate al piso”, sustrajeron la suma de 1.040 pesos de la caja registradora, más varios atados de cigarrillos marca Philips Morris, sin ningún tipo de resistencia por parte del trabajador.

Luego de alzarse con el botín en cuestión de segundos, los dos muchachos se dieron a la fuga en una moto color azul, de 125 o 150 cc, sin patente. En ese momento, un policía fuera de servicio pasaba por el lugar y, al advertir los movimientos sospechosos de los jóvenes, decidió perseguirlos, pero finalmente los perdió de vista, luego de varias cuadras.

El arma utilizada en el robo fue secuestrada posteriormente, durante un allanamiento desarrollado en el barrio Carlos Berg. La misma estaba oculta dentro de un placard del domicilio de Elián Plaza. Se trata de un revólver calibre 32 largo sin marca y numeración suprimida.

Acuerdo

Elián Plaza asumió la responsabilidad del hecho y acompañó el acuerdo de partes por una pena de prisión efectiva de 3 años. El joven de 18 años, sin antecedentes penales, fue hallado autor y materialmente responsable del delito “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse” y “tenencia simple de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. Al mismo tiempo, se estableció una multa de 1.000 pesos para el muchacho.

Mientras que el caso del menor de edad, Fiscalía y Defensoría establecieron declarar la responsabilidad penal del adolescente y girar las actuaciones al Juzgado del Menor y la Familia.

Temas en esta nota: