El IPCVA organiza jornada de capacitación en el Oeste

General Pico (Agencia) - Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizaron una jornada de capacitación para productores del oeste provincial, la que tendrá lugar mañana jueves en cercanías de la localidad de Perú. Diversos profesionales convocados por el organismo asesorarán y brindarán herramientas a los ganaderos de la zona castigada por los incendios que arrasaron más de un millón de hectáreas en la provincia.

“Después de la tragedia tenemos que mirar hacia delante, pero sin olvidarnos ni un instante de los miles de productores afectados”, aseguró Ulises Forte, el presidente del IPCVA, y explicó en tal sentido que “por eso mismo vamos a realizar la jornada, no solamente para acompañarlos y solidarizarnos, sino también para poner a su disposición herramientas de manejo y conocimientos técnicos que puedan ayudarlos a comenzar a salir del pozo”.

Especialistas del propio IPCVA, del INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento “San Severino” (ubicado en la Ruta Provincial 24), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa.

La actividad se desarrollará en el marco de una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que se llevará a cabo mañana 20 de abril en el establecimiento mencionado, uno de los tantos que sufrió la devastación del fuego.

La jornada, con el slogan “Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero”, se desarrollará con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).

Temas

Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas vinculados a la recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.

Según adelantaron los organizadores, también se llevarán a cabo dos salidas o “paradas” a campo, en la que los asistentes podrán apreciar los daños producidos por el fuego y el rodeo de cría del establecimiento.

Si bien se trata de una actividad gratuita, desde el IPCVA remarcaron que los cupos para participar son limitados, por lo que se solicita una inscripción previa. Para ello, los interesados podrán cargar sus datos ingresando al sitio web www.ipcva.com.ar o comunicarse telefónicamente al (011) 15-5353-5090. Finalmente indicaron que el evento no se suspende por lluvia.

Temas en esta nota: