Estudian alternativas para la basura electrónica

A la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo, presidida por el concejal Roberto Torres, asistió el subdirector de Residuos Urbanos, Ignacio Ustarroz, con quien se estudiaron diferentes alternativas en torno al destino de la basura electrónica de la ciudad.

El funcionario del Ejecutivo municipal informó sobre los trabajos realizados y las inversiones proyectadas en su área y aportó información sobre alternativas que seguirán en estudio.

La empresa cordobesa ProGeas estuvo en el análisis, teniendo en cuenta que la firma ya está operando en las localidades pampeanas de Eduardo Castex, Parera y Catriló como así también con la basura electrónica que se genera en Casa de Gobierno.

Las y los concejales acordaron en la necesidad de realizar una campaña de difusión y concienciación con una modalidad piloto que, en principio permitiría conocer los volúmenes que Santa Rosa genera de este tipo de residuos para luego proyectar una normativa en profundidad, logre disminuir el impacto que esta genera en el medio ambiente.

Asistieron Torres y sus pares del FrePam María Celia Ibarguren, Marcos Cuelle y Felix Villatoro; por el PJ, Laura Galluccio; y por el FPV, Alba Fernández. Es auxiliar de esta comisión Gilda Ponce Biscay.
Por el momento hay dos proyectos en estudio y en próximas reuniones avanzarán en la elaboración consensuada de una normativa que pueda ponerse en práctica a la brevedad. Podría lanzarse la campaña para el 5 de junio, Día del Medio Ambiente.

Temas en esta nota: