Déficit previsional, arreglo de rutas, acueducto y aportes para Santa Rosa

El déficit previsional de 2016, el arreglo de rutas nacionales, el segundo tramo del acueducto y una serie de aportes para Santa Rosa fueron algunos de los temas tratados el viernes pasado entre el gobernador Carlos Verna y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, Rogelio Frigerio.

De la reunión también participó el senador pampeano Daniel Lovera. El legislador confirmó que “antes de fin de marzo, estos temas estarán atendidos ya que el gobernador consiguió los compromisos, por parte de Frigerio, para coordinar con todas las carteras correspondientes”.

Así, está previsto que los ministros Bargero y Franco se reúnan con las referencias nacionales en cada tema y trabajen sobre la obra del acueducto Santa Rosa - Pico y el arreglo de rutas (especialmente la RN 152), por un lado, y sobre el pago del déficit previsional y la inversión en obras de mitigación para el colapso de Santa Rosa, por otro.

“La reunión fue positiva, el gobernador Verna pudo presentar los reclamos más inmediatos y en esos aspectos tuvimos una atención que podríamos considerar con celeridad en las respuestas”, comentó Lovera en un comunicado de prensa dado a conocer ayer.

Con respecto a los funcionarios nacionales que estarán en la negociación dijo que “Javier Iguacel, actual presidente de Vialidad Nacional; Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos; Federico Braun, de ANSES, y Alejandro Caldarelli, del Ministerio del Interior, son quienes van a reunirse con nuestros ministros para saldar estos temas”.

“La reunión, que duró tres horas, implicó varias consultas que hizo Frigerio a la presidencia fuera de la sala donde se produjo el encuentro”, confió el senador pampeano.

Michetti

Lovera también hizo referencia a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con respecto a la convocatoria para las PASO. “Es de una gravedad institucional importantísima, ¿cómo la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta va a decir que habría que suspender las elecciones? Es realmente preocupante su desconsideración sobre lo que representa el estado de derecho”, se quejó Lovera.

“Las expresiones de Michetti están reñidas con lo que expresa la Constitución Nacional”, cerró el legislador pampeano.

Temas en esta nota: