Macri: "la escuela nunca debe parar"

El mandatario publicó esa frase en las redes sociales Facebook y Twitter, en lo que pareció un mensaje hacia los docentes que llevan adelante un paro en la provincia de Buenos Aires.

La oración está acompañada por una imagen que se hizo viral durante los últimos días, en la que un maestro japonés dicta clases a sus alumnos en medio de un terreno devastado, presuntamente en la ciudad de Hiroshima tras la caída de una de las dos bombas atómicas lanzadas por EEUU sobre ese país sobre el final de la Segunda Guerra.

De esa manera, Macri criticó a la actitud de los gremios docentes que llevan adelante el conflicto en el marco de un comentario que realizó en su portal de la red social Facebook en torno a un maestro al que se puede ver dictando clases en medio de las ruinas de la ciudad japonesa de Hiroshima tras el bombardeo nuclear de 1945.

El Presidente señaló que le "llama" mucho la atención ver a alumnos de niños "de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas".

"En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres", sostuvo el mandatario.

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", concluyó.

Este viernes, algunos gremios docentes bonaerenses cumplieron el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clase previstos para marzo.

El titular del sindicato Suteba y quien se mostró más intransigente en las negociaciones, Roberto Baradel, condicionó las posibilidades de diálogo al llamado del Gobierno a una paritaria nacional, y adelantó que la semana que viene realizarán una movilización a Plaza de Mayo.

El sindicalista denunció que "hay una operatoria del Gobierno de querer dividir donde no hay división", y aseguró que "es mentira" que existan diferencias internas en el Frente Gremial, en torno a la decisión de la Federación de Educadores Bonaerenses de no continuar con el paro.

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

+2 # MAESTRITA: Humilde Docente. 20-03-2017 09:15
Los Docentes, y MUY En Particular las MAESTRAS de ESCUELAS PRIMARIAS, están bajo ESTRÉS LABORAL ELEVADO PERMANENTE. Yo les pondría a trabajar a los “detractores, maldicientes, calumniadores, insidiosos e ignorantes”,¡¡¡ TODA Una MAÑANA !!! ,con más de 30 Niños, y ver cómo se sienten al término de la jornada. En especial Sras. Maestras Mayores de 50 años, en próxima Jubilación. Sra. Ministra, con todo respeto, Ud. ¡Lo sabe y muy bien! Los Agentes De Policía Provincial, se RETIRAN con el 100%, a los: 25 años de Servicio y NO más de 45 años de edad, lo cual me parece MUY BIEN, pero porque NO se hace “ALGO” similar o equivalente con: Las MAESTRAS de más de 50 años de edad y 30 de antigüedad. NO es mucho, inconmensurable , pedir y/o solicitar. Mi Estimada Sra. Humildemente, reflexione, detenerse y reconsidere, sus colegas se lo agradecerán y jamás la olvidaran, por El Bien Que Hizo. ¡ Que Se Haga JUSTICIA !.Dios Los Bendiga.
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # ¡Pero Doña María, ORTOGRAFÍA ! 19-03-2017 12:36
Cito a maria:
Y en su tweet ilustro con imagen de Irishima.
El pais parece Iroshima con el
. Ay , Ay...,. ¡ Estudie Castellano estimada María ! ,por favor. Antes de "CRITICAR" por el solo hecho de "oponerse",¿ vale ?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Andrea 19-03-2017 11:27
Jajajajaja buena escusa para no seguir invirtiendo!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Jose 19-03-2017 09:29
Por que no te vas y le preguntas a ese docente cuanto percibe por su salario y no vas a querer nunca más comparar xq allí si se le da importancia a la educación no como vos y tu vice que dice que vive con 9800!
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # yo de nuevo 19-03-2017 09:13
y la camara de diputados y senadores tampoco,,,,y el presidente deberia estar donde estan los problemas ,sufrirlos y luego veremos si los arregla rapido.....seri a sorprendente lo facil y rapido que se arreglaria todo
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Ex docente 18-03-2017 22:39
Si están tan desconforme con Macri, deberían dar el doble de horas de clase y enseñarle a los alumnos que en el futuro aprendan a elegir gobiernos como a ellos le gustan
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # vincet 18-03-2017 22:29
otra mentira caradura cada ves ma
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # beto 5000 18-03-2017 21:09
sos payaso y mentiroso------
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Verguenza 18-03-2017 20:36
Y vos que hiciste, Mauri? Desatender la ley, que indicaba paritarias nacionales. Reduciendo el presupuesto a universidades, y sub ejecutando el presupuesto de Educación. Cuánto cinismo!
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # y dale... 18-03-2017 19:56
sabes que si Mauri, por primera vez coincido con vos "la escuela nunca debe parar". pero para eso hay que pagarle bien a los docentes, no denigrarlos, aumentar el presupuesto y evitar conflictos. Este se soluciona ahora con una sola cosa Convocar a una paritaria nacional... tan simple como eso... pero obvio q ni al presidente ni al piloto bullrich se les cruza en la cabeza.
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas