Michetti propuso eliminar las elecciones de medio término

En un nuevo alarde de sinceridad brutal respecto del republicanismo del oficialismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al calificar como "competencia destructiva" a los comicios.

Lo dijo al referirse al clima electoral que vive por estos meses el país, sobre lo q ue opinó que "está tiñendo todas las cuestiones".

En ese marco, analizó que este año "el Poder Legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".

En diálogo con Radio Nacional, y en medio de una nota sin la más mínima repregunta, Michetti sobrevoló la idea de que las elecciones sean cada seis años, aunque evidenció que nunca había analizado de verdad el tema. "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

Luego, señaló: "En algunos países de América Latina que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

Temas en esta nota:

Escribir un comentario

Comentarios  

0 # ..C 21-03-2017 11:28
impresentable
Responder | Responder con una citación | Citar
-4 # Es para pensarlo 20-03-2017 08:20
La elección cada 2 años de diputados provoca que en los distritos con listas pequeñas (la gran mayoría) los cargos a elegir son muy pocos (2, 3, o algunos más) y entonces las minorías no tienen posibilidad de obtener un lugar.
Consecuencia. Siempre son elegidos los representantes de los partidos mayoritarios y no dan cabida a las minorías.
Responder | Responder con una citación | Citar
-4 # Vecina Vieja 20-03-2017 08:14
Esta señora "afortunada" por su cargo, habla por boca de ganso: como siempre. Hay que leer y estudiar no caer en la barbarie kirchnerista de acomodar la constitución y las leyes según sus necesidades electorales!
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # Ciudadana 19-03-2017 23:56
Tiene razón evitarían gastos,tiempo perdido y sobre todo problemas que originan los partidos políticos que no dejan gobernar al de turno.
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # Cachabacha 19-03-2017 22:45
Se parece a una bruja esta vieja, me mira mal y diciendome que tengo que votar a Cambiemos, ni loco, estos no hacen cagar de hambre. y frío.-
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Globitos reventados 19-03-2017 20:57
Si las encuestas no le dan, también van a querer sacar las elecciones presidenciales.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # compañerito 19-03-2017 16:54
Cito a compañero:
OJO NO ESTARÍA MAL ANALIZAR ESTO , PERO NO PARA ESTA INSTANCIA ,PARA EL PRÓXIMO AÑO ---- 6 AÑOS CON UNA DE MEDIO TÉRMINO A LOS 3 AÑOS NO SERÍA MALA IDEA

Entonces entendiste algo, no lo que dice este artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Libertad 19-03-2017 16:00
Noo Michetti te equivocaste, lo que no tenés que hacer es regalarle a los kirchneristas estas declaraciones, que no reflejan lo que quisiste decir. Teléfono para los cráneos de Cambiemos, urgente un coach.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Libertido 19-03-2017 13:35
Que bruta y totalitaria!!
Evidentemente paso por la escuela repitiendo como un loro, no llegó a entender los manuales de educación democratica o la histria de 5º año de "Historia de las instituciones politicas".
No le vamos a pedir que vaya a leer a Juan Bautista Alberdi, en Las Bases también está bien explicado porque se deben realizar los cambios politicos paulatinos, en el caso de los representantes del pueblo (Camara de Diputados) se cambian cada 2 años en un 50 % de la composición de esta Camara y la de senadores por tercios, también cada 2 añós.
Totalitaria por cuanto lo que expresa en la practica significa que el que gana se lleva casi todo y si un gobierno lleva un mal rumbo no se lo puede rectificar, ni controlar hasta ese período de 4 o 6 años que propone.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Fraternidad 19-03-2017 12:25
¿Cómo puede ser tan burra, incapaz, ignorante, ordinaria, incoherente?
Esta mujer que es Presidente del Senado luego de un período de haber sido Senadora, NO SABÍA CÓMO SE VOTABA EN EL SENADO.
Luego, balbucea y no dice nada cuando opina, es de nivel más bajo que cualquier vecina de barrio.
Pretender eliminar las elecciones denota aparte de su ignorancia, su falta de sentido democrático.
¿Adónde iremos a para con estos gobernantes?
Responder | Responder con una citación | Citar

Las Mas Comentadas