Espectáculos

La cuarta gala de eliminación de "MasterChef Celebrity", el rating más alto del año

''

Telefe alcanzó anoche el rating más alto del año de la televisión argentina con la emisión de la cuarta gala de eliminación del ciclo de cocina “MasterChef Celebrity”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Obtuvo un promedio de 20.08 puntos de rating, con un pico de 22.44 a las 23.21, según datos de la empresa medidora Kantar Ibope Media Argentina.

El domingo pasado, el reality culinario que conduce Santiago del Moro ya había encabezado los niveles de audiencia de la TV abierta con un promedio de 19.29.

Anoche el ciclo superó esa cifra y logró consolidarse como lo más visto de la pantalla chica argentina con 1, 21 más de rating que la gala de la semana anterior, de acuerdo a datos publicados por al consultora en el sitio television.com.ar.

Anoche, los ocho participantes famosos que tuvieron que enfrentar al jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, fueron: Fede Bal, Claudia Villafañe, Leti Siciliani, Moldavsky, Analia Franchín, Sofia Pachano, El Turco García y Vicky Xipolitakis. Ellos recibieron la caja misteriosa con un ingrediente especial: seso y tuvieron que realizar un plato de pasta rellena utilizándolo.

Moldavsky no cumplió con las exigencias del jurado y se convirtió en el cuarto eliminado de la competencia.

Durante esta semana, en el programa, que se emite de lunes a jueves a las 22.30, se podrá ver a los 12 participantes continuando en su carrera enfrentar nuevos retos, con nuevos invitados especiales.

Masterchef Celebrity, el reality gastronómico éxito de la televisión, vivió su cuarta gala de eliminación. El programa que conduce Santiago del Moro en la pantalla de Telefe gana día a día la atención del público, que lo hace tendencia en redes sociales y sigue con interés cada uno de sus pasos. Este domingo, los jurados Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular determinaron quién tenía que dejar la competencia. Y la decisión recayó en el humorista Roberto Moldavsky.

La competencia enfrentó en un duro desafío a Leticia Siciliani, Claudia Villafañe, Federico Bal, Analía Franchín, Sofía Pachano, Claudio Turco García, Vicky Xipolitakis y Roberto Moldavksy. “Hoy van a usar el cerebro al cien por ciento”, anunció Damián Betular, ante la ansiedad de los participantes que, cuando abrieron la caja, descubrieron el primer indicio: allí dentro había seso de vaca, que debían utilizar como relleno de una pasta. La imagen causó impresión entre los famosos, que se vieron descolocados durante los primeros instantes de la competencia.

Pero todo no terminaba allí. Como dificultad extra, tenían una caja con un candado que representaba una gran incógnita. Promediando la prueba, tuvieron que resolver una sencilla ecuación para abrirla y encontrar los ingredientes para preparar una masa con queso para acompañar el plato principal.

Moldavsky fue uno de los tantos que no había comido ni preparado seso, y en eso se inspiró para nombrar su plato: “Mi primera vez en el seso”. Eran unos sorrentinos de seso, acelga, queso y nuez con salsa de tomate y alcaparras, aunque el jurado tenía una opinión distinta. “Es una lasagna”, sentenció Martitegui. “La hazaña es comerlo”, retrucó Moldavsky en el back. Además, el jurado le cuestionó haber dejado la hoja de laurel en la salsa. “En un guiso te lo tomo, pero en este plato, no”, lo retó.

El principal problema lo tuvo en la elaboración de la masa. “Ya con el cuchillo, cuando corto, me doy cuenta de que hay masa cruda”, opinó De Santis. “Excepcionalmente gruesa”, redobló Martitegui. “Cruda, casi tapa el relleno. Esto es como un bodoque todo seco, empastado entre el relleno, la masa cruda, el tomate también seco, el pancito crudo, todo rematado con una hoja de laurel gigante”, enumeró el jurado. “Deduzco que no te gustó, ¿puede ser?”, preguntó con ironía el humorista, sabiendo que iba a estar en dificultades.

Los mejores platos de la jornada fueron los de Claudia Villafañe, que preparó unos canelones de seso, ricota y acelga a imagen y semejanza de los que hacía su madre, y Fede Bal, que después de sus cruces con Martitegui y De Santis, logró una gran performance que lo hizo emocionar y pasar de ronda. Por su parte, Analía Franchín, esta vez lookeada como Uma Thurman en Kill Bill, Sofía Pachano, Vicky Xipolitakis y Leticia Siciliani apenas cumplieron, y les alcanzó para asegurarse una semana más en la competencia. La decisión final quedó entre Moldavsky y el Turco García. Y el humorista fue el elegido.

Santiago del Moro fue el encargado de iniciar los discursos de despedida. “Rober, gracias por tu humor, por tu grandeza, por tus recetas, por tu transpiración, por todo”, arrancó el conductor, mientras Moldavsky y el Turco se saludaban con hidalguía. “Me daban ganas de abrazarlo, son sensaciones raras”, resumió el ex futbolista, quien manifestó su alivio por seguir en la competencia.

“En algunos momentos pensaba que era como si me hubiese colado en un crucero, que estaba en un lugar en el que no tenía que estar. Creo que aprendí muchas cosas, la pasé bien y estuvo muy bueno”, reconoció Moldavsky, dirigiéndose al jurado, que reconoció el esfuerzo del participante a lo largo del certamen. “Te fuimos conociendo y tu presencia acá fue creciendo”; intervino Martitegui. “Al final te vi muy cómodo, disfrutando de cocinar, histriónico y contento, y era una alegría tenerte acá. Te vamos a extrañar”, completó el exigente jurado.

“Algo aprendiste y algo te llevas, y nosotros también de vos. Muchas gracias por eso. Fue un placer conocerte”, fueron las palabras que eligió Betular para la despedida. A continuación, De Santis destacó el paso de Moldavsky por el programa y lo despidió con algo de su propia medicina. “Con tu gran humor nos diste una mano”, dijo en referencia a la herida que sufrió durante uno de los programas. “Obvio que me quiero quedar, la pasé muy bien, estoy muy contento. Es como una vacación que se terminó”, resumió “Yo no sé si existe la felicidad como concepto, siempre digo que hay que sumar buenos momentos y eso es Masterchef para mí", concluyó el humorista.

La salida de Moldavsky se suma a las del actor Nacho Sureda y los cantantes Martín Mono Fabio y Patricia Sosa. A partir de este lunes, quedarán doce participantes en busca del premio final de un millón de pesos y de seguir siendo parte del programa más exitoso de la televisión argentina.

También te puede interesar...