Espectáculos

Estallaron las redes por los frustrados shows por streaming de Valeria Lynch y Martín Bossi

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Tickethoy quedó en el ojo de la tormenta, luego de los innumerables problemas en los shows que trataron de brindar por la cantante y el actor

Imágenes congeladas, audios entrecortados, comunicaciones interrumpidas, sistemas que realmente se ofrecen desde la ambición y no dan abasto.

Se sabe, en medio del aislamiento social obligatorio, el mundo del espectáculo se mudó en gran parte a la Web, ofreciendo shows por streaming y en vivo por plataformas que a menudo colapsan por la demanda de los espectadores.

Tal es el caso que produjo por partida doble que tiene a Valeria Lynch y a Martín Bossi como protagonistas. Esta vez, con la empresa Tickethoy .

La cantante melódica ya había reprogramado su recital del sábado 1° de agosto al último viernes 7, pero a pesar del cambio de fecha, si bien el show se llevó adelante con retraso, cientos de espectadores que ya habían adquirido su entrada por 600 pesos no pudieron ingresar a la función virtual.

Claramente, la dificultad de la plataforma tampoco pudo ser superada para el espectáculo "Bossi clandestino" de Martín Bossi, que se presentó en vivo ayer -tiene programadas funciones para hoy y para mañana-, y que al igual que el recital de Valeria comenzó con demora, dejó a muchos espectadores sin poder entrar y provocó una catarata de críticas en Twitter.

La empresa ensayó una explicación que decia: "Tickethoy informa que debido a la excesiva demanda que tuvo el espectáculo de Martín "Bossi Clandestino", nuestra plataforma colapsó. Estamos resolviendo con nuestro departamento de tecnología para que los shows del día sábado 8 (por hoy) y domingo 9 de agosto se transmitan correctamente", comienza el comunicado, donde notifican que estarán contactándose con quienes adquirieron entradas para el viernes 7 para reprogramar la fecha o devolverles el valor de la entrada, disculpándose con el público, los productores y los artistas por lo sucedido, con la promesa de resolver las dificultades a la brevedad"

Un descargo similar fue publicado en relación al concierto de la cantante: "Informamos que quienes no hayan podido ingresar esta noche (por ayer) a la transmisión vía streaming del espectáculo "Te espero en casa", de Valeria Lynch, que el concierto quedará disponible durante una semana para verlo en la plataforma". Según informaron, las mismas entradas, con el mismo link de acceso, serán válidas para ingresar a ver el show. La empresa también publicó un mail de contacto ([email protected]) para evacuar cualquier consulta relacionada con lo sucedido.

Entre los antecedentes desafortunados del último tiempo figuran A la carta, del músico Pedro Aznar, a presentarse vía streaming por Tickethoy, show que debió suspenderse tras la interpretación del sexto tema por problemas técnicos

"Puede fallar y Tickethoy falló en la transmisión del espectáculo. La parte artística es donde nosotros ponemos nuestra pasión, horas de trabajo, dedicación, ganas. Para nosotros, la música es el principal protagonista. Eso salió muy bien y estamos muy contentos con el resultado. Lo demás, fue una falla técnica que no nos atañe a los artistas; no conocemos tanto de tecnología. Confiamos, como confiaron ustedes", se disculpó Valeria con su público

Y añadió "La primera vez, fallamos. Tuvimos... Tuvieron una semana para solucionar el problema. Estuvimos en contacto todo el tiempo y nos aseguraron que esta vez no iba a fallar. ¿Entienden? (...) Todos creíamos que iba a salir bien. ¿Qué piensan ustedes, que nosotros lo hicimos pensando ''''lo que pasa, pasa''''? No. Confiamos, como confiamos ustedes", insistió. Y para finalizar, informó: "La plataforma colgó el recital -y no me digan que está grabado, porque está subido tal cual transcurrió en vivo- para que puedan verlo los que tienen el ticket y no pudieron entrar a verlo ayer"

También te puede interesar...