Deportes

El MotoGP no viene en abril

''

La máxima categoría del motociclismo mundial suspendió la competencia de Termas de Río Hondo y se reprogramaría para el último trimestre del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunció hoy el aplazamiento del Gran Premio de Argentina, previsto para abril en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, y sería reprogramado para el último trimestre de la temporada, si la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permite.

En diciembre pasado, la organización del MotoGP -a cargo del grupo OSD- había anunciado que la categoría regresaría a la Argentina en 2021 los días 9, 10 y 11 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pero el coronavirus volvió a golpear al Campeonato Mundial de Motociclismo, que este viernes anunció modificaciones en el calendario, que afectaron al Gran Premio de Argentina.

Desde la organización argentina se señaló que la carrera podría llegar a concretarse entre los meses de octubre y noviembre, aunque la fecha se confirmará en las próximas semanas.

El torneo comenzará, como estaba previsto, con el Gran Premio de Qatar que se realizará el 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el domingo siguiente, el 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, recibirá a partir de entonces la tercera prueba del certamen, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez de la Frontera, en España.

"La actual pandemia de la COVID-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021", afirmó la organización del certamen en un comunicado de prensa.

La pandemia de COVID-19 también afectó la edición 2020 de la prueba que se celebra en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Inicialmente, la carrera fue movida de su fecha original y la idea, al igual que ahora, era celebrarla al final de la temporada, algo que finalmente no se pudo concretar.

"El Mundial ha sufrido modificaciones y además de Termas, el GP de Las Américas en Estados Unidos también pasa para más adelante", expresó la organización local en un comunicado.

Asimismo se señaló que los fanáticos que ya habían adquirido las entradas para la ahora pospuesta carrera de abril, podrán utilizar esos tickets para la competencia, en la fecha que se reprograme.

En ese sentido, informó que "las personas que hayan comprado tickets entre 2019 y 2020, los mismos serán válidos para el ingreso en 2021".

(NA)

También te puede interesar...