Deportes

Goleadas en el arranque del reducido por otro ascenso

''

Avanzan Atlanta, Defe de Belgrano, Ferro, Morón, Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de San Juan.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlanta, Defensores de Belgrano, Ferro, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de San Juan avanzaron hoy a la siguiente instancia de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional, en una emocionante jornada de domingo cargada de partidos, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

En el encuentro más luchado de la tarde dominical, Atlanta derrotó por penales a San Martín de Tucumán luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, después del empate agónico del Bohemio a los 45 del complemento.

Los goles los habían convertido Ricardo Noir y Alberto Costa para el "Ciruja" y Milton Giménez y Julián Marcioni para Atlanta, al tiempo que el propio "Tino" y Ramiro Costa fallaron desde los doce pasos en una serie que terminó 4 a 1 a favor del elenco de Villa Crespo.

Defensores de Belgrano, a su vez, logró una justa victoria por 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba de la mano de Nicolás Benegas, que abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa, y de Maximiliano Núñez sobre el cierre del partido.

Ferro, en tanto, aplastó 4-1 a Gimnasia de Mendoza con goles de Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez e Iván Ramírez, y Ramón Lentini descontó para el ya eliminado elenco mendocino.

Deportivo Morón, por su parte, también logró imponerse sobre el final ante Villa Dálmine, tras ponerse en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un tanto de Gabriel Villalba, mientras que Catriel Sánchez puso la igualdad transitoria a los 28 del complemento e Iván álvarez le dio el pasaje a la siguiente fase al "Gallo" a los 47.

Estudiantes de Buenos Aires y Barracas Central también empataron 2 a 2, pero el elenco de Caseros se quedó con la tanda de penales por 3 a 2 y sigue en carrera hacia el ascenso a la Liga Profesional.

Además, Tigre quedó eliminado por la misma vía frente a San Martín de San Juan luego de finalizar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, debido a que Facundo Giacopuzzi y Carlos Chino Luna no pudieron vencer la resistencia del arquero Juan Pablo Cozzani, que atajó los dos disparos.

En los últimos dos partidos, Deportivo Riestra chocaba con Temperley y Agropecuario con Quilmes para determinar los dos equipos restantes que continuarán en el reducido.

Los ocho ganadores se medirán en la siguiente instancia, donde se conformará -según el reglamento de AFA- una tabla del 1° al 8° de acuerdo a la mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

También te puede interesar...