Deportes

El Mundial más largo de la historia

''

La Fórmula 1 anunció que tendrá 23 competencias a lo largo de 2021. Será el año con mayor cantidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La temporada 2021 de la Fórmula 1 contará con 23 carreras, confirmó ayer el World Motor Sport Council, y de este modo será el más largo de la historia de la categoría.

Luego de que la temporada 2020 se viera condicionada a desarrollar 17 carreras por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, las autoridades confirmaron que el próximo mundial contará con seis fechas más, informó la agencia ANSA. El debut será el 21 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, mientras que la última carrera del año será el 5 de diciembre en Abu Dhabi.

Italia albergará su fecha el 12 de septiembre en Monza, una semana después del estreno del GP de Países Bajos en Zandvoort, mientras que el debut de la carrera en Arabia Saudita, penúltima cita del año, será el 28 de noviembre.

El programa

1) 21 de marzo, Australia, en Melbourne. 2) 28 de marzo, Bahrein, en Shakhir. 3) 11 de abril, China, en Shangai. 4) 25 de abril, Vietnam (a confirmar). 5) 9 de mayo, España, en Barcelona. 6) 23 de mayo, Montecarlo. 7) 6 de junio, Azerbaiyán, en Bakú. 8) 13 de junio, Canadá, en Montreal. 9) 27 de junio, Francia, en Le Castellet. 10) 4 de julio, Austria, en Spielberg. 11) 18 de julio, Gran Bretaña, en Silverstone. 12) 1 de agosto, Hungría, en Budapest. 13) 29 de agosto, Bélgica, en Spa-Francorchamps. 14) 5 de septiembre, Países Bajos, en Zandvoort. 15) 12 de septiembre, Italia, en Monza. 16) 26 de septiembre, Rusia, en Sochi. 17) 3 de octubre, Singapur, en Singapur. 18) 10 de octubre, Japón, en Suzuka. 19) 24 de octubre, Estados Unidos, en Austin. 20) 31 de octubre, México, en Ciudad de México. 21) 14 de noviembre, Brasil, en Sao Paulo. 22) 28 de noviembre, Arabia Saudita, en Yidda. 23) 5 de diciembre, Abu Dhabi, en Yas Marina.

Lo que falta

La renovación con Mercedes del flamante séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton, y una butaca en el equipo Red Bull, que se disputan el tailandés Alex Albon y el mexicano Sergio Checo Pérez, son las únicas dudas que restan para la confirmación de los pilotos que participarán de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La tercera vacante que quedaba fue ocupada ayer por el japonés Tsunoda en el equipo Alpha Tauri.

Tsunoda, primer japonés en la categoría desde 2014, será uno de los debutantes junto con el alemán Mick Schumacher (hijo del también séptuple campeón de la F1, Michael) y el ruso Nikita Mazepin, que competirán para la escudería Haas.

En tanto, serán tres los corredores en cambiar de team: el alemán Sebastian Vettel (de Ferrari a Aston Martin), el australiano Carlos Sainz (de Mclaren a Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (de Renault a Mclaren). Y regresará, después de un año sabático, el bicampeón español Fernando Alonso, con Alpine (ex Renault).

Los confirmados

Mercedes: Valteri Bottas (Finlandia). Ferrari: Charles Leclerc (Monaco) y Carlos Sainz (España). Red Bull: Max Verstappen (Países Bajos). McLaren: Daniel Ricciardo (Australia) y Lando Norris (Inglaterra). Alpine: Fernando Alonso (España) y Esteban Ocon (Francia). Alpha Tauri: Pierre Gasly (Francia) y Yuki Tsunoda. Aston Martin: Sebastian Vettel (Alemania) y Lance Stroll (Canadá). Alfa Romeo: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi (Italia). Haas: Mick Schumacher (Alemania) y Nikita Mazepin (Rusia). Williams: George Russell (Inglaterra) y Nicholas Latifi (Canadá).

También te puede interesar...