Deportes

Chris Froome correrá la Vuelta a San Juan

''

El ciclista británico, ganador de cuatro ediciones del Tour de France, estará en la tradicional ronda sanjuanina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France, será una de las estrellas que participarán de la 39 edición de la Vuelta a San Juan, una de las competencias de ciclismo más importantes del continente.

Se correrá del 24 al 31 denero y el extraordinario ciclista europeo debutará con su nuevo equipo, Israel Start-Up Nation. La otra figura será Peter Sagan, mientras que Maxi Richeze correrá por la selección nacional.

El gobernador Sergio Uñac encabezó la mesa de autoridades del anuncio y estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el presidente de la Federación Sanjuanina de Cilcismo, Juan Chica, el presidente del club organizador -Pedal Club Olimpia-, Oscar Pacheco, y el director de la prueba, Oscar Villalobo.

La primera etapa será desde el autódromo El Zonda-Copello y concluirá en el Dique Punta Negra, recorriendo 154,4 kms. La última, el domingo 31. Para ir agendando, la contrarreloj individual será el martes 26 y la etapa reina (volviendo a llegar a El Colorado), el viernes 29. Por supuesto, en esta edición se anula la jornada de descanso. En 5 ocasiones el autódromo El Villicum será punto de salida o llegada.

La competencia contará con 24 equipos: 4 serán de categoría World Tour (Bora, Israel, Cofidis, QuickStep); 4 Profesionales Continentales (Androni, Bardiani, Vini, United Healtcare), 8 Continentales (Municipalidad de Rawson, Municiaplidad de Pocito, Virgen de Fátima, SEP y Puertas de Cuyo) y 8 selecciones nacionales (Argentina, Italia, Brasil, México, Perú, Panamá, Chile). Froome llegará como líder del primer equipo profesional de ciclismo de ese país.

También te puede interesar...