Deportes

Zielinski, duro con AFA

''

El entrenador de Atlético Tucumán dijo que es una injusticia anular los descensos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielisnki, se sumó a las voces contrarias a la anulación de los descensos por parte de AFA por dos temporadas, una decisión que calificó como "una injusticia enorme", al igual que el apresuramiento por dar por finalizada la Copa de la Superliga, a raíz de la pandemia del coronavirus.

"No estoy para nada de acuerdo con la quita de descensos, porque terminan beneficiando a los clubes que hicieron mal las cosas y castigan a los que nos esmeramos en hacer bien los deberes. Me parece una injusticia enorme que hayan tomado esa decisión", aseguró el "Ruso".

El DT del Decano también expresó su malestar contra otra resolución de la AFA, como la cancelación de la temporada, semanas después del inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

"Me parece otro error. Fue una decisión apresurada e inconsulta que tomaron cuatro o cinco de clubes de Buenos Aires que en ningún momento le pidieron su parecer a sus pares del interior del país. Me parece insólito que no hayan solicitado las opiniones a los entrenadores y jugadores para resolver. El haber dejado sin efecto la continuidad de la Copa Superliga terminó perjudicando a Atlético porque nos dejó sin la posibilidad cierta de pelear un lugar en las copas internacionales, con diez fechas por delante. Los argentinos somos así. No cambiamos más", se quejó.

En un entrevista con el diario tucumano "La Gaceta", Zielinski, que se encuentra cumpliendo la cuarentena en Buenos Aires, detalló que monitorea a distancia y en forma virtual el trabajo de sus jugadores, mientras define con los dirigentes el plantel con el que afrontará el regreso del fútbol.

"Estas gestiones se están desarrollando en un contexto de una pandemia y, sobre todo, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo. Al tema lo estamos tratando con mucha tranquilidad, porque no tenemos la urgencia con que en épocas normales se deben encarar este tipo de tratativas. No hay una fecha cierta para que se reanuden las actividades. En estos momentos, lo prioritario es mantener la base del plantel e ir despacio y viendo cómo planificamos el futuro", explicó.

También te puede interesar...