Deportes

Savarese vuelve al Deportivo Winifreda

''

El Tanito arregló condiciones para ser nuevamente el Director Técnico del Girasolero

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cristian Savarese se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Deportivo Winifreda en reemplazo de Cristian Santa María que dio un paso al costado luego de haber dirigido apenas un partido.

En medio de la pandemia, las novedades en los equipos de la Liga Cultural no descansan. En las últimas horas se concretó el retorno del "Tanito" al equipo Girasolero.

El retorno de Savarese era una fija en Winifreda dónde realizó un trabajo magnífico al convertirse en semifinalista del Torneo Provincial 2019.

El entrenador logró llevar al equipo a los primeros planos de la provincia con una gran eficacia como local y con un orden táctico superlativo.

En el mes de diciembre había aceptado la propuesta de All Boys de Santa Rosa pero la campaña en el multicampeón del fútbol liguista no fue la mejor. Tan solo estuvo en el banco durante cinco partidos del Torneo Regional Amateur antes de presentar la renuncia indeclinable.

Afincado en Winifreda, Savarese fue el Plan "A" de la dirigencia luego de la renuncia de Cristian Santa María que apenas dirigió un partido al equipo, fue en la derrota 1 a 0 ante Anguilense en el Mixto Reiner.

Será el segundo ciclo del DT luego de haber dirigido entre 2017 y 2019. Había asumido en la undécima fecha del Apertura en reemplazo de Ramón Catalino Ramírez. En ese momento, el equipo estaba último junto con Atlético Santa Rosa con apenas 5 puntos.

A partir de allí fue todo en una curva ascendente porque en el Clausura de ese año terminó en el primer lugar en el recordado triple empate junto con Atlético Macachín y Unión de Miguel Riglos que terminó definiéndose en favor del Rojo.

Al año siguiente, en 2018, el Depo no llegó a meterse en zona de clasificación al Torneo Provincial por los partidos entre sí con Deportivo Rivera (ambos terminaron sextos con 31 puntos). Pero los Celestes al menos no tuvieron que preocuparse en la lucha por la permanencia ya que terminaron a 14 puntos de Unión de Riglos, que fue el conjunto que jugó por la Promoción ante Luan Toro.

Lo mejor llegaría en el 2019 dónde Winifreda se quedó con uno de los dos cupos para el Provincial de ese año (el otro fue para General Belgrano). Nuevamente terminó en el sexto lugar de la clasificación general de la Zona Norte pero volvió a jugar el campeonato más importante de la provincia después de cinco años.

El sorteo del Torneo Provincial no le deparó la mejor suerte al Girasolero ya que integró el llamado "grupo de la muerte" junto con Ferro de Pico, Estudiantil de Castex y General Belgrano. Sin embargo, el Depo dio la nota y se metió en cuartos de final dónde sacó del campeonato a Cultura Integral de Colonia Barón.

En semifinales perdió ante el equipo que se consagraría campeón, Racing de Castex (1-1 en Winifreda y 1-2 en Castex).

Esa campaña le valió el llamado desde All Boys de Santa Rosa dónde no acompañaron los resultados.

En su segundo ciclo Savarese trabajará nuevamente junto con Fabio Gatica como ayudante de campo. Los entrenamientos del Girasolero se iniciarán a fin de mes si es que llegan a un acuerdo el Consejo Federal y el Gobierno Provincial para habilitar las prácticas.

También te puede interesar...