Deportes

Primer triunfo de Rubinho

''

Rubens Barrichello celebró por primera vez en el Súper TC2000,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto brasileño Rubens Barrichello a bordo de un Toyota logró este sábado su primer triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Apenas se puso en marcha la competencia, Matías Milla (Renault) estaba al frente del pelotón, seguido por Barrichello, quien dio cuenta de Nicolás Moscardini (Fiat), mientras que momentos después Milla se excedió en la segunda curva y Barrichello aprovechó para ubicarse primero.

En la segunda vuelta, Facundo Ardusso (Renault) y Franco Vivian (Toyota) sufrieron un despiste y quedaron relegados, mientras que Milla doblegó a Moscardini y se metió en el segundo lugar. Un despiste de Bruno Armellini (Fiat) antes del ingreso a la recta principal desencadenó en el ingreso del Auto de Seguridad y se neutralizó la competencia cuando el brasileño estiraba las distancias. En el relanzamiento, Barrichello se ubicó primero nuevamente seguido por Milla, Moscardini, Juan Rosso y Leonel Pernía (Renault), quien perdió dos lugares con Valentín Aguirre y Julián Santero, ambos con Toyota.

Finalmente fue victoria para Barrichello en lo que fue su primer éxito dentro de la competencia del Súper TC2000, mientras que en el segundo lugar culminó Milla, tercero Rosso, cuarto Moscardini y Santero completó el top five.

La actividad para la categoría más tecnológica continuará este domingo a las 11:40, cuando se ponga en marcha la final en la cual los autos deberán girar 25 vueltas o 50 minutos. Por primera vez, desde su incorporación al Súper TC2000, Barrichello estará largando la final desde el primer lugar de partida y detrás de él estarán Milla en el segundo lugar y Rosso en el tercero. Los pilotos que no tuvieron una buena performance y largarán desde atrás son los protagonistas del campeonato: el líder, Matías Rossi, partirá desde el puesto 11, Agustín Canapino desde el 12 y Facundo Ardusso desde el 16.

El campeonato tiene a Matías Rossi arriba con 88 puntos, Agustín Canapino lo sigue con 60, Facundo Ardusso tiene 55, Julián Santero 44 y Bernardo Llaver cierra el quinteto con 37 puntos.

También te puede interesar...