Deportes

Mauricio Giganti se va a Estudiantes de Buenos Aires

''

El Buly dio el sí para ser el entrenador del equipo bonaerense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Mauricio Giganti, de 43 años, terminó su vínculo con Ferro de General Pico en el Federal A el pasado 30 de junio último y se convirtió en nuevo entrenador de Estudiantes de Caseros.

El Buly, que en la temporada pasada estuvo a cargo de Alvarado de Mar del Plata, donde logró el ascenso a la Primera Nacional, dirigirá en la segunda división del fútbol argentino.

Tendrá una nueva oportunidad en la segunda división del fútbol argentino porque acordó con Estudiantes de Buenos Aires, uno de los equipos que lucha por ascender a la Liga Profesional.

Su cuerpo técnico estará conformado por Mauricio Romero, como ayudante de campo, Federico Rodríguez y Juan José Palacín como preparadores Físicos y Joaquín Solis como analista de video.

Ante la libertad de acción por el vencimiento de su contrato, Mauricio Giganti tuvo un sondeo (Alvarado de Mar del Plata) y un ofrecimiento concreto (de Estudiantes de Caseros). El pampeano decidió por estos últimos que se habían quedado sin DT por la ida de Diego Martínez a Godoy Cruz.

Estudiantes de Caseros se encuentra tercero en la Zona "A" con 36 puntos, detrás de Estudiantes de Río Cuarto (37) y de Atlanta (38). Actualmente ocupa uno de los puestos de clasificación al Reducido para buscar un ascenso a la Liga Profesional Argentina.

Es una oportunidad única para el ex entrenador de Ferro de Pico que realizó un gran trabajo desde su vuelta de Alvarado. Al Verde piquense lo deja también en zona de clasificación a los playoffs para buscar una plaza en la Primera Nacional.

Estudiantes informó también ayer que el arquero Ezequiel Mastrolía firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo, proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

No seguirán Tobías Albarracín, Federico Carrizo, Nahuel Pereyra, Emiliano López y Alejandro García y Matías Villarreal; y seguiría el mismo camino Paolo Impini.

El mediocampista Matías Gallegos y el delantero Carlo Lattanzio finalizaron sus préstamos y deberán regresar a Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Es incierta la situación de Estéfano Francesconi y la dirigencia buscará extender las vinculaciones con Gonzalo Goñi, Hugo Silva, Diego Figueroa y Francisco González Metilli, quien mostró su interés en seguir pero dependerá de Argentinos Juniors, dueño del pase, si lo quiere o no para la próxima Copa Libertadores.

El enganche Gabriel Arce, ex Flandria, mostró su intención de regresar al "Pincha" de Caseros.

Ya acordaron seguir en el club hasta fin de año el arquero Rodrigo Saracho, el defensor Leonardo Zaragoza y el mediocampista Rodrigo Melo.

Los futbolistas con vínculos vigentes son el delantero pampeano Alexis Domínguez, además de Leonel González, Lautaro Montoya, Juan Pablo Ruiz Gómez, Neri Bandiera, Lautaro Díaz y Martín Garay.

Los juveniles Sergio Alegre y Alexis Gomez, subidos a Primera, tienen contrato vigente aunque su continuidad quedará sujeta a la decisión de Giganti.

Y los jugadores clase 1999 de la Reserva no firmarán su primer contrato hasta fin de año, por una cláusula que se elevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

También te puede interesar...