Deportes

Atlético Madrid fue más que Barcelona

''

El equipo del Cholo Simeone superó 1-0 al Culé en la décima fecha de LaLiga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético de Madrid, dirigido por el Cholo Diego Simeone y con el delantero ángel Correa de titular, le ganó de local al Barcelona de Lionel Messi por 1-0, en el marco de la décima fecha de LaLiga de fútbol de España, y sigue firme en la punta de la tabla.

El gol del Aleti fue anotado por Yannick Carrasco, sobre el cierre de la etapa inicial, al aprovechar una mala salida fuera del área del arquero Marc-André Ter Stegen, al que eludió con un caño y definió con el arco vacío.

Fue, además, la primera victoria del Cholo sobre Barcelona en partidos de Liga: llevaba seis empates y 11 derrotas.

Atlético de Madrid, con dos partidos menos, se mantiene invicto y lidera junto con Real Sociedad (visitará mañana a Cádiz), con 20 unidades.

El "Barsa" y Messi siguen en crisis: el equipo quedó con 11 puntos (también dos partidos menos) y sin encontrar su rumbo futbolístico.

Empató el Madrid

Real Madrid enhebró su segundo empate consecutivo al igualar 1-1 con Villarreal, que no pudo alcanzar la punta.

En tanto, el entrenador argentino Eduardo Chacho Coudet - quien no pudo estar en el banquillo- debutó con una derrota en el Celta de Vigo frente al Sevilla por 4-2.

Por su parte, Levante y Elche igualaron 1 a 1, mientras que más tarde Barcelona visitará a Atlético Madrid. Con estos resultados, las posiciones las lidera Real Sociedad con 20 puntos, seguido por Villarreal con 19 y luego se ubican Atlético Madrid y Real Madrid, ambos con 17 unidades.

En el Estadio de la Cerámica, el Real Madrid comenzó ganando con un gol del dominicano Mariano Díaz, pero igualó Gerard Moreno, de penal, para el Submarino amarillo, en donde fueron suplentes y no ingresaron los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth.

El debut como entrenador del Celta de Vigo de Eduardo " Coudet no fue para nada feliz, ya que su equipo perdió 4 a 2 en la visita al Sánchez Pizjuán, donde cayó ante el Sevilla.

El local se impuso con los goles de el francés Jules Kounde, el marroquí Youssef En-Nesyri y los españols Sergio Escudero y Munnir El Haddadi, mientras que para los gallegos descontaron Iago Aspas y Nolito.

En el Sevilla jugaron de titulares los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, mientras que Franco Vázquez estuvo en el banquillo de suplentes.

El gol de Gonzalo Melero había puesto en ventaja al Levante, pero el Elche que conduce Jorge Almirón igualó con un tanto de Tete Morente.

En el Elche fueron titulares Iván Marcone y Lucas Boyé, y luego ingresó Guido Carrillo, mientras que el arquero Diego Rodríguez estuvo entre los suplentes.

La fecha continuará este domingo con los partidos entre Eibar- Getafe, Cadiz-Real Sociedad, Granada-Valladolid y Alaves-Valencia, mientras que se completará el lunes con el duelo entre Athletic Bilbao ante Betis.

También te puede interesar...