Deportes

Adiós a la temporada de básquet argentino

''

Las autoridades de la Liga Nacional confirmaron la cancelación. No habrá campeón ni descensos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La LNB anunció la cancelación total de la temporada 2019/20 "sin campeón ni descensos" a raíz de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de "resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias, disminuyendo el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones".

"Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC), ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y Confederación (CABB) comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol", explicó en un comunicado la competencia.

El 4 de junio pasado CABB y la AdC habían determinado dar por finalizada la Fase Regular de la competencia "por fuerza mayor", aunque preveían una definición entre los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias hasta el momento, en una sede "burbuja" en el Interior del país.

De hecho, ya se habían anunciado la división de los dos grupos de cuatro equipos, que iban a jugar todos contra todos, para luego pasar a eliminación directa (semis y final).

Según su ubicación en la tabla, el Grupo A iba a tener a Quimsa de Santiago del Estero (1), Instituto de Córdoba (4), Comunicaciones de Mercedes (5) y Regatas Corrientes (8), mientras que el "B" lo iban a integrar San Lorenzo (2), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3), Ferro (6) y San Martín de Corrientes (7).

La medida confirmada por las autoridades se tomó a partir del análisis de la situación actual del país, "con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias. Con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones".

"La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC - CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada", destacó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

"Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan en todas las categorías.

A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet", agregó el presidente de CABB, Fabián Borro.

También te puede interesar...