Deportes

El Lanús de Zubeldía debuta ante Boca

''

El equipo que dirige el santarroseño se estrenará en el certamen ante el último campeón del fútbol argentino. Desde su llegada al Xeneize, Russo dirigió 14 partidos con 11 triunfos y 3 empates.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin el lesionado Esteban Andrada y con la vuelta de Jorman Campuzano, Boca debuta hoy en la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Lanús, en la “Fortaleza”, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 4 del flamante certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 21:15 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Fernando Rapallini (Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El conjunto de la Ribera llega con rodaje futbolístico debido a sus recientes presentaciones por Copa Libertadores, competencia en la que avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Inter de Porto Alegre.

En relación a su última presentación -victoria por 3 a 0 sobre Caracas-, el entrenador Miguel ángel Russo está obligado a realizar una variante debido a la lesión del arquero Andrada, quien sufrió una distensión del músculo sóleo izquierdo.

El lugar de “Sabandija” será ocupado por Agustín Rossi, quien justamente retornó al club boquense tras haber jugado a préstamo en Lanús, mientras que Javier García irá al banco de suplentes.

En tanto, en la mitad de la cancha retornará Campuzano, un titular inamovible que Russo había preservado frente a Caracas, ya que estaba al límite con las tarjetas amarillas.

El resto del equipo sería el mismo que goleó al conjunto venezolano por la Copa, aunque el DT mantiene una duda en defensa, donde Lisandro López -autor de un gol contra Caracas- pelea por un lugar con el peruano Carlos Zambrano.

El dato más destacado son los números que tiene el entrenador Miguel Russo desde su llegada a Boca Juniors, donde además de ganarle un título a River en la última jornada, aún no conoce la derrota.

Entre torneo local y Copa Libertadores dirigió 14 partidos en su segundo ciclo en el Xeneize, donde consiguió el 78,5 por ciento de efectividad al ganar 11 juegos y empatar 3, sin derrotas. También son sorprendentes sus datos respecto de los goles, ya que marcó 30 y apenas recibió 3 tantos.

Lanús, con doble competencia

El equipo dirigido por Luis Zubeldía disputó algunos amistosos en el último tiempo, pero su retorno a la competencia oficial después de siete meses, debido a la pandemia de coronavirus, se dio recién el pasado miércoles, cuando se impuso por 3 a 2 sobre San Pablo por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana.

Ahora, deberá enfrentar a Boca a pocos días de la revancha con los brasileños -será el próximo miércoles en el Morumbí-, por lo que hoy Zubeldía apelará a una rotación de futbolistas.

El Xeneize está al frente en el historial, ya que sobre un total de 137 partidos se impuso en 76 ocasiones, mientras que Lanús ganó 23 y empataron 38 veces.

Sin embargo, el último enfrentamiento fue para el “Granate”, que se impuso como local por 2-1 con goles de Sand y Carlos Auzqui, mientras que para Boca anotó Mauro Zárate, fue expulsado Carlos Izquierdoz y la figura de la cancha fue Agustín Rossi, quien estaba a préstamo y hoy defenderá los colores azul y amarillo.

LANúS

Lautaro Morales

Leonel Di Plácido

Ousmane Ndong

Kevin Lomónaco

Julián Aude

Facundo Pérez

Fernando Belluschi

Gastón Lodico

Pedro de la Vega

Nicolás Orsini

Franco Orozco

DT: Luis Zubeldía

BOCA

Agustín Rossi

Julio Buffarini

L. López o C. Zambrano

Carlos Izquierdoz

Frank Fabra

Jorman Campuzano

Eduardo Salvio

Guillermo Fernández

Edwin Cardona

Carlos Tevez

Franco Soldano

DT: Miguel ángel Russo

árbitro: Fernando Rapallini

Horario: 21:15. TV: TNT Sports

Zona 4 - Fecha 1

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

También te puede interesar...