Deportes

Cruces entre argentinos y brasileños en la Libertadores

''

Hoy se sortearon los cuartos de final y también los 16avos de la Sudamericana, donde habrá choque entre argentinos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sorteo del cuadro de la fase final de la Copa Libertadores derivó hoy en que los octavos de final tendrán cruces entre argentinos y brasileños, ya que Boca se enfrentará al Internacional de Porto Alegre, River jugará ante Athletico Paranaense y Racing se medirá frente al Flamengo, a fines de noviembre.

De esta forma, según indicó Conmebol, el posible cruce siempre observado entre Boca y River sólo podría darse en la final, al igual que ocurrió en 2018, cuando el "Millonario" se impuso en alargue, en Madrid.

En esa instancia también podría aparecer Racing en un enfrentamiento contra el equipo de Núñez, aunque previamente también podría cruzarse con Boca, en cuartos de final.

sorteo2

En octavos, tanto Boca como River definirán sus encuentros como local por haber finalizado en el primer lugar en la fase de grupos, mientras que Racing lo hará en calidad de visitante en el estadio "Maracaná", debido a que culminó en el segundo puesto.

De los rivales de los equipos argentinos los que vienen teniendo una mejor performance en el Brasileirao son el Inter, comandado por Eduardo Coudet que es el líder de la tabla, y Flamengo, que es el escolta, mientras que Athletico Paranaense se encuentra en el decimoséptimo puesto.

Como dato destacado, Boca e Inter se enfrentaron en seis oportunidades en la Copa Sudamericana y el equipo que pasó de faso fue el que terminó siendo el campeón del certamen.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre mientras que las revanchas están programadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.

En tanto, según el cuadro definitivo, en los cuartos de final Boca y Racing podrían cruzarse entre sí, lo que aseguraría presencia argentina en la semifinal, donde aparecía el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay-Gremio de Brasil y Liga de Quito-Santos de Brasil.

Por su parte, River tendría como posibles rivales a los vencedores de los partidos: Independiente del Valle de Ecuador- Nacional de Uruguay en cuartos, y Delfín de Ecuador-Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay-Jorge Wilstermann de Bolivia, en una hipotética semifinal.

Sudamericana.

También se sortearon los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentarán Independiente y Atlético Tucumán. También recibieron duros cruces Lanús y Vélez, mientras que tienen una buena proyección Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.

Lanús y Vélez, dos equipos de buen presente antes del receso por la pandemia del coronavirus, se medirán con San Pablo de Brasil y Peñarol de Uruguay, respectivamente, y en ambos casos definiendo en calidad de visitante.

Por su parte, Defensa y Justicia, que quedó fuera de la Copa Libertadores agónicamente, chocará con Coquimbo de Chile, que por primera vez compite en la Sudamericana.

En tanto, Unión de Santa Fe se medirá con Emelec de Ecuador, en una serie comenzará en el "15 de Abril" y se definirá en Guayaquil, una ciudad que no tiene la complicación de la altura, como en otros lugares de ese país.

La Copa Sudamericana, en receso desde marzo por la pandemia del coronavirus, volverá a disputarse a partir del 27 al 29 de octubre, en los partidos de ida, y del 3 al 6 de noviembre, en las revanchas, y la final de la competencia será en enero del 2021 en el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

(NA)

También te puede interesar...