Deportes

Un piloto no podrá correr en el STC2000

''

Matías Milla dio positivo en coronavirus y se perderá la fecha del fin de semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto Matías Milla (Renault) dio positivo en coronavirus y no podrá estar presente en la competencia del Súper TC2000 que se llevará a cabo el fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, sede de la tercera fecha del certamen automovilístico.

"Les quiero informar que di positivo de COVID-19. Me encuentro con mucha fiebre y un gran dolor corporal en todo el cuerpo", contó el corredor oriundo de Campana a través de un mensaje que difundió por sus redes sociales.

Asimismo añadió: "Lo único que les puedo decir es que desde la última fecha de Buenos Aires lo único que hice fue entrenar y correr en Kart con un solo objetivo, seguir mejorando para manejar cada vez mejor cuando llegara la hora de subirme al auto".

Milla, quien ocupa la cuarta posición en el torneo, es el cuarto piloto de la categoría Renault en contraer el virus ya que previamente se habían contagiado Julián Santero (no pudo competir en la carrera anterior), Nicolás Moscardini y su compañero Leonel Pernía.

La competencia del Súper TC2000 comenzará sus actividades mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, cuando se realizará una prueba comunitaria de 08:30 a 10:30 mientras que el sábado de 11:15 a 11:30 se realizará un entrenamiento exclusivo para los debutantes.

En la citada prueba podrán participar los pilotos: Rubens Barrichello, Valentín Aguirre, Franco Vivian, Juan José Gárriz, Nicolás Moscardini y Matías Cravero.

La jornada sabatina continuará con el ensayo que se llevará a cabo de 11:40 a 12:20 mientras que de 15:10 a 15:30 se desarrollará la clasificación y a las 17:25 será el turno de la carrera clasificatoria que constará de 18 vueltas o un máximo de 25 minutos.

La actividad del domingo para el Súper TC200 se iniciará con los tanques llenos, de 08:15 a 08:25 mientras que a las 11:37 se llevará a cabo la carrera final que tendrá 27 vueltas o se disputará en 45 minutos como máximo.

También te puede interesar...