Deportes

Gaviria se reinfectó de coronavirus

''

El ciclista colombiano fue diagnosticado por segunda vez y tuvo que desertar del Giro de Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras una semana marcada por los abandonos de Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott y los 17 positivos por coronavirus entre otros tantos agentes de la policía, el Giro de Italia salvó el match ball que suponía esta segunda y última jornada de test masivos programada en la Corsa Rosa antes de su partida.

Tras la realización de 492 test PCR a los miembros de la burbuja de la carrera, sólo se han detectado dos positivos: un ciclista y un auxiliar.

En esta ocasión, la lotería le tocó al sprinter colombiano Fernando Gaviria, tal y como ha confirmado su equipo, UAE-Emirates. El corredor ya se encuentra aislado y, por supuesto, abandonó la competencia.

En cuanto al auxiliar que también ha dado positivo, se trata de un miembro del conjunto francés Ag2r-La Mondiale, que también abandonó ya la carrera y se encuentra en aislamiento siguiendo los protocolos establecidos.

Gaviria, primer doble contagio

Se dio la circunstancia de que Fernando Gaviria se ha convertido en el primer corredor doblemente contagiado en el pelotón internacional (al menos, en carrera).

El corredor colombiano fue uno de los ciclistas infectados durante el pasado UAE Tour, la primera carrera en la que la pandemia se dejó notar de lleno y que tuvo que suspender sus últimas etapas debido al brote surgido en la misma.

Después de un largo confinamiento en tierras emiratíes, Gaviria protagonizó un vídeo, emitido a través de sus redes sociales, en las que hacía un llamamiento a tomarse en serio la enfermedad reconociendo que “pensábamos que era un juego, pero no (…). A mi me dio y pasé algunos días de angustia”.

Por fortuna, en esta ocasión el corredor permanece asintomático y será ahora supervisado por los servicios médicos de su equipo.

También te puede interesar...