Deportes

Se retira Zabaleta

''

Tras 18 años de carrera, el subcampeón del mundo con la Selección anunció que deja el fútbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor Pablo Zabaleta anunció hoy su retiro de la actividad profesional agradeciendo a "todos" los que lo acompañaron en sus 18 años de carrera deportiva que tuvo "años maravillosos".

"Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar momentos únicos e inolvidables", comenzó diciendo Zabaleta en un mensaje que difundió por sus redes sociales.

Asimismo el ahora ex futbolista añadió: "Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino: clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos".

"Con muchísima emoción me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. Una vez más gracias de todo corazón", culminó Zabaleta en su mensaje.

Pablo Zabaleta inició su carrera deportiva en San Lorenzo a los 12 años de edad y en la entidad de Boedo debutó profesionalmente en 2002 mientras que su ciclo duró hasta 2005 cuando fue transferido al Espanyol de Barcelona.

En 2008 dejó el elenco de España para sumarse al Manchester City de Inglaterra mientras que en 2017 pasó al West Ham United en el que fue su último club. .

Con la Selección argentina disputó varios partidos, al igual que en las juveniles y se consagró campeón del Mundial Sub-20, en la edición de 2005 mientras que fue medallista olímpico de oro en los Juegos de Pekín 2008 y participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

En la Selección mayor debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría con José Pekerman como entrenador y en las Eliminatorias jugó oficialmente el 3 de septiembre de 2005 frente a Paraguay.

? Posteriormente fue convocado por Alfio Basile en 2006 para una serie de amistosos frente a España y Brasil mientras que en 2008 volvió a la Selección en amistosos frente a Egipto, Estados Unidos y México.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, durante el interinato de Sergio Batista, Zabaleta fue citado para disputar amistosos frente a las selecciones de Irlanda y España mientras que recién con el arribo de Alejandro Sabella fue considerado como uno de jugadores titulares.

(NA)

También te puede interesar...