Deportes

Confirmaron la vuelta del TN en La Plata

''

Se correrá en fecha doble el 27 y 28 de octubre, en el Autódromo de La Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos días después de conocerse la renuncia de Hugo Paoletti y la Comisión Directiva en pleno, la Asociación Pilotos de Automóviles de Turismo anunció este jueves que la reanudación del campeonato será en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Y será en fecha doble.

La actividad comenzará el martes 27 y finalizará el miércoles 28 con la disputa de las fechas 3 y 4.

En el torneo participa el pampeano Matías Menvielle, quien trabajó todo este tiempo con el propósito de juntar el presupuesto y volver a competir en la división mayor después de las fechas que se disputaron en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca y en La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.

La nueva Comisión Directiva emitió un comunicado de prensa donde informó cuándo y dónde será el reinicio del calendario.

“La Comisión Interina de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) tiene el agrado de anunciar la realización de la 3° y 4° fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 entre los días 27 y 28 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). A la brevedad, se brindarán detalles complementarios acerca de la realización de la competencia que reanudará el certamen” dice el comunicado.

Lo cierto es que habrá actividad para las dos categoría y se planifica completar el torneo con un número menor de fechas por la inactividad obligada de la pandemia del Coronavirus.

Rossi en Brasil

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, intervendrá el domingo en la séptima fecha del calendario del Stock Car de Brasil, en el autódromo Velocittá de San Pablo, para la que este viernes se pondrá en marcha la actividad con los entrenamientos.

Los ensayos se dividirán en dos grupos de pilotos, uno desde las 13:35 y el otro a partir de las 14:15. Aunque estaban pautadas dos competencias para el fin de semana (séptima y octava), una fue reprogramada para el 21 de noviembre en el autódromo de Goiania.

De este modo la clasificación quedó para este sábado desde las 12:15 y la carrera se disputará el domingo a las 11. Matías Rossi, 21ro en el campeonato con 45 puntos (el líder es César Ramos con 146), corre para el Full Time Sports junto con el expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

También te puede interesar...