Deportes

El Kun está listo

''

El delantero ya está recuperado de la lesión en los meniscos de su rodilla derecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ya está todo listo para el regreso. O casi todo: sólo falta la decisión de Pep Guardiola, que nunca deja detalles librados al azar. Sergio Agüero ya está plenamente recuperado de la lesión en los meniscos de su rodilla derecha y todo parece indicar que el sábado estaría al menos en el banco de suplentes en el partido ante Arsenal.

Esta semana, aprovechando el parate de la Premier League por la fecha FIFA, el Kun sumó minutos de fútbol en un partido ante el segundo equipo y marcó el gol del triunfo. Ya se siente en óptimas condiciones desde lo físico e incluso en la presentación de su equipo de esports, lo dijo públicamente.

El delantero está afuera de las canchas desde fines de junio, cuando tuvo que retirarse lesionado sobre el final del primer tiempo ante Burnley luego de recibir una falta dentro del área. Las alarmas se encendieron y luego de realizarle estudios se determinó que la lesión era importante.

El Kun viajó a Barcelona y fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramón Cugat, el mismo que lo trató antes del Mundial de Rusia 2018. Tras la operación, el Kun dejó un mensaje en las redes sociales. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.

El Kun es el máximo goleador histórico de Manchester City con 180 tantos y el cuarto en la historia de la Premier League detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188).

También te puede interesar...