Deportes

Cristiano Ronaldo volvió a Italia tras su contagio y hay polémica

''

El Gobierno italiano lo acusó de "violar" el protocolo sanitario porque no se quedó en Portugal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El portugués Cristiano Ronaldo, que dio positivo en coronavirus y no pudo jugar con la Selección de Portugal por la Liga de las Naciones de Europa, retornó en las últimas horas a Italia y fue acusado por el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, de haber "violado" el protocolo anti Covid-19.

"Al regresar de Portugal, Ronaldo ha violado el protocolo anti-Covid", aseguró Spadafora a Radio Uno, según señaló el diario "Tuttosport", ya que debería haber permanecido en Portugal.

Ronaldo dio positivo asintomático en coronavirus en un control de rutina de la Selección de Portugal previo al duelo ante Suecia, por lo que abandonó la concentración.

Pero el delantero y figura de la Juventus voló el miércoles hacia la ciudad de Turín, donde continúa con la cuarentena de rigor.

Sin embargo, el ministro Spadafora reiteró que CR7 "no debió haber regresado a Italia", sin una aprobación explícita de las autoridades de salud italianas.

El delantero no estará disponible cuando Juventus enfrente al Crotone, este sábado por la Serie A, y al Dinamo Kiev de Ucrania por la primera fecha de la Liga de Campeones, el 20 de octubre.

El siguiente encuentro por la competencia continental será frente a Barcelona de Lionel Messi el 28 del mismo mes, por la segunda fecha del grupo G, y CR7 necesitará tener un resultado negativo de PCR (hisopado) al menos con siete días de antelación.

En la Juventus, además, el estadounidense Weston McKennie dio positivo en coronavirus en los últimos controles, según informó el club este miércoles.

(NA)

También te puede interesar...