Deportes

Juventus ganó los puntos

''

La Justicia le dio los puntos a la Vecchia Signora ante Nápoli, que no se presentó, por la Serie A.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Justicia deportiva decidió este miércoles darle por ganado a la Juventus de Italia el duelo ante el Nápoli del pasado domingo 4 de octubre por la Serie A, debido a que los dirigidos por Gennaro Gattuso no se presentaron a jugar tras registrar casos positivos en coronavirus en su plantel, por lo que el elenco napolitano también fue sancionado con la quita de un punto.

Luego de la polémica que se desató por lo ocurrido, el fallo le otorgó las tres unidades al conjunto de Turín y castigó al Nápoli, que apelará la determinación y recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El partido debía haberse jugado el pasado domingo 4 de octubre en el estadio "Allianz", pero no se llevó a cabo debido a que la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) ordenó al plantel del Napoli quedarse en aislamiento, tras registrarse tres casos positivos por coronavirus, dos jugadores (Piotr Zielinski y Elijf Elmas) y un miembro del personal.

Los dirigentes del equipo en donde brilló Diego Maradona en la década del 80 le pidieron a la Federación redefinir la fecha de disputa, ya que no pudieron presentarse por "causas de fuerza mayor".

Sin embargo, la Federación respondió que el protocolo sanitario "es claro" y que no había razón para no viajar.

Incluso el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, envió al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, una carta oficial en la que explicaba su posición, pero finalmente no pudo evitar el castigo por parte de la Justicia deportiva.

También te puede interesar...