Deportes

La Federación Pampeana de Tenis toma forma

''

El subsecretario de deportes se reunió con clubes del interior.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que sea necesario. Pero no puede ser que la provincia de La Pampa no tenga una Federación de tenis funcionando”. Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina, hizo el saque y la pelota pasó por la banda y esperó la devolución de todos aquellos que en esta provincia trabajan en el deporte pero de manera informal.

Por eso autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con dirigentes de clubes de General Pico, Intendente Alvear y Eduardo Castex en esta continuidad de las acciones tendientes a normalizar el funcionamiento de la disciplina en toda la Provincia.

Ceferino Almudévar, subsecretario de deportes, explicó a APN: “desde el Gobierno nos hemos puesto a colaborar con la gente del tenis para reflotar la Federación con el objetivo de que regule la actividad incluyendo dentro de su campo de acción a todas las localidades en donde se practica”.

La entidad, fundada hace 50 años, pero sin actividad en los últimos 17, tendrá a su cargo la confección de un calendario provincial para todas las categorías y permitirá ordenar y corregir la actividad. “Tenemos chicos que son talentos y representan a otras federaciones por no tener la nuestra en condiciones” dijo el funcionario.

Almudévar valoró que la recuperación fomentará el regreso de la actividad a distintos clubes del interior que antes lo contaban dentro de su propuesta y potenciará el trabajo conjunto con la Federación Argentina.

“Agustín Calleri está en permanente contacto con nosotros, nos están abriendo las puertas con capacitaciones y becas; un montón de beneficios” aportó Almudévar, acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

También te puede interesar...