Deportes

Brillo pampeano en los amistosos del sábado

''

Matías Palacios le dio la victoria a San Lorenzo sobre Talleres de Córdoba, mientras que Joaquín Susvielles hizo dos y dio una asistencia en el empate ante Vélez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, Guaycochea celebró ante el Rojo.

San Lorenzo consiguió ayer su primera victoria con Mariano Soso como entrenador al derrotar por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en un partido amistoso que disputaron con vistas al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco de Boedo se impuso con un tanto del pampeano surgido de Rumbo a Vélez de General Pico Matías Palacios, promediando el primer tiempo, tras una buena jugada de la que participaron el defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Lucas Menossi.

Para este encuentro Soso dispuso que jueguen Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pitton; Matías Palacios, Alexis Sabella, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo.

En el Ciclón, el otro pampeano, Julián Palacios, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de su hermano Matías.

En otro de los amistosos, el santarroseño Joaquín Susvielles, surgido de Atlético Santa Rosa, fue la gran figura en el empate 3 a 3 entre Vélez y Platense jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El partido se jugó a puertas cerradas por las medidas sanitarias contra el coronavirus y constó de dos tiempos de 45 minutos.

Los goles de Vélez los hicieron Lucas Janson (PT 33 min), Ricardo álvarez (ST 21 min) y Florián Monzón (ST 37 min), al tiempo que en Platense aparecieron Joaquín Susvielles (ST 8 min y 25 min tras rebote de un penal) y Matías Tissera (PT 9 min) con asistencia del “Coqui”.

pampas3

Guaycochea titular

Independiente perdió ayer ante Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera Nacional y que contó entre sus titulares con el exfutbolista de General Belgrano de Santa Rosa Luciano Guaycochea. Fue 2 a 0 para el Gallito en un encuentro amistoso que disputaron en el estadio del elenco de Avellaneda.

El conjunto visitante se impuso con goles de Agustín Mansilla y Guillermo Villalba, a los 28 y a los 30 minutos del segundo tiempo, en lo que fue la segunda derrota del equipo dirigido por Lucas Pusineri: la semana pasada había caído ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

Deportivo Morón salió a la cancha con Julio Salvá; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Ezequiel D’Angelo; Guillermo Villalba y Damián Akerman.

Empate de Banfield

Banfield solo pudo empatar en un gol ante la presión ejercida por Ferro Carril Oeste, equipo de la Primera Nacional, en el partido amistoso jugado en el estadio Florencio Sola, en el sur del conurbano bonaerense.

Por esa presión alta que opuso el conjunto visitante pudo lograr la apertura del marcador a poco de comenzado el juego, provocando un error defensivo del Taladro que aprovechó Cristian Bodacahar para vulnerar la salida de Facundo Altamirano.

Banfield, cerca del final de la primera etapa -se jugó en dos tiempos de 40 minutos-, llegó a la igualdad por medio de una jugada colectiva que culminó con una habilitación entre líneas de Emanuel Coronel para la entrada de Agustín Fontana, que definió con un fuerte tiro rasante al salir Andrés Bailo.

Maradona ausente

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia un amistoso jugado en el estadio de 60 y 118 en La Plata, partido que no contó por precaución con la presencia de Diego Maradona, entrenador del Lobo platense.

Braian Romero marcó el tanto para el conjunto de Hernán Crespo, mientras que en el partido de los suplentes Gimnasia se impuso 1 a 0 con tanto del juvenil José Paradela.

El encuentro principal tuvo dos tiempos de 35 minutos, fue a puertas cerradas para la prensa y el público y se pudo observar a través de la red de Facebook de TNT Sports.

Dos duelos más

Además hubo otros dos amistosos destacados ayer. Por un lado el triunfo de Arsenal por 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal, y por el otro la goleada de Estudiantes por 3 a 0 sobre Huracán, en La Plata.

Los dirigidos por Diego Dabove (exarquero de Ferro de Pico) empezaron ganando el partido con un gol de Iván Colman, a los 38 minutos del primer tiempo, pero los del Viaducto dieron vuelta la historia en el estadio Diego Armando Maradona durante el segundo tiempo.

Nicolás Miracco y Facundo Pons, de penal, a los 11 y a los 35 minutos, convirtieron los tantos del conjunto de Sergio Rondina.

En tanto, Estudiantes goleó 3 a 0 Huracán en 1 y 57, donde disputaron un encuentro a dos tiempos de 35 minutos. Abrió rápido la cuenta el local, al minuto, gracias a un gol en contra de Lucas Merolla.

Leonardo Godoy amplió la cuenta para el Pincha, a los 23 minutos, y luego, en el complemento, el uruguayo Martín Cauteruccio rubricó la goleada, a los 29 minutos.

También te puede interesar...