Deportes

Damián Schmidt jugará en Ecuador

''

El futbolista santarroseño confirmó su pase al Macará de la Serie A ecuatoriana, que marcha quinto en el campeonato. “Estoy muy contento por esta oportunidad”, dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cuando parecía que San Martín de Tucumán había tomado ventaja en el mercado de pases, llegó una oferta de Ecuador y el destino del pampeano Damián Schmidt cambió de rumbo.

En las últimas horas se concretó su llegada al Macará de Ambato, que actualmente ocupa el quinto puesto en la Serie A ecuatoriana liderada por la Liga de Quito.

El propio futbolista pampeano confirmó la noticia en las redes sociales y ayer brindó una nota con los medios de aquel país.

“Estoy muy contento por esta oportunidad, agradezco la oportunidad a la dirigencia”, manifestó en Radio Indoamérica.

Damián Schmidt, que tiene pasaporte argentino e italiano, firmó hasta diciembre de 2021 con el club de la ciudad ubicada a 2500 metros de altura.

“Tengo 27 años, mido 1,83 y ahora será mi segunda experiencia fuera de Argentina. Hace dos años estuve en Puebla, de México”, así se presentó el futbolista surgido del Deportivo Mac Allister, que tuvo un paso por General Belgrano de Santa Rosa.

“Me considero un jugador que le gusta salir jugando, tengo voz de mando, me gusta tener un equipo ordenado”, expresó.

“Pablo Burzio es mi amigo y él me dio referencias muy buenas del club y eso hizo que mi decisión sea rápida. Macará es un equipo muy importante de Ecuador, estoy muy contento de llegar allá. Ha jugado torneos internacionales, eso motiva y sé que el club busca siempre ser protagonista”.

El pampeano también dejó unas líneas respecto del fútbol de Ecuador donde actualmente trabaja Nicolás Mac Allister (Formativas de Liga de Quito) y donde también estuvo Juan Zubeldía (Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Aucas). “He visto y conozco del fútbol ecuatoriano, es muy físico. Voy a tratar de entregar lo mejor de mí y estar a la orden del cuerpo técnico. Quiero adaptarme los más rápido y jugar lo más pronto. Llego a Ecuador el viernes 16 de octubre al mediodía”, sostuvo.

Empezó en Córdoba

Luego contó cómo fue su trayectoria después de partir de La Pampa rumbo a Córdoba, donde estudió Kinesiología. “Unos familiares gestionaron una prueba en Instituto y pude comenzar mi carrera”, contó.

Tras debutar en Instituto de Córdoba, pasó a Racing de Avellaneda, Puebla de México, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Colón de Santa Fe.

“Yo soy jugador libre, tenía contrato con Unión La Calera de Chile. Los dirigentes de Macará se contactaron con mi representante y eso me motivó. Formé parte de la gran final de la Copa Sudamericana con la camiseta del Colón”, dijo el pampeano respecto de la definición que se disputó en Paraguay y que quedó en manos de Independiente del Valle de Ecuador.

También se tomó un minuto para hablar del partido que abrió las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Ecuador, que finalizó con victoria albiceleste gracias al gol de Lionel Messi de penal. “Fue un partido muy parejo, Argentina tuvo complicaciones para generar fútbol. Ecuador fue muy ordenado”, dijo.

También te puede interesar...