Deportes

La vuelta del Torneo Federal A sería a fines de noviembre

''

El CF de AFA cree que a fines de noviembre podría volver el campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de una reunión virtual de los dirigentes ya hay una certeza en relación a la continuidad del Torneo Federal A de fútbol: si la pandemia lo permite, el fútbol volvería a fines de noviembre. La segunda opción es pensar en principios de diciembre.

El torneo del que participa Ferro Carril Oeste de General Pico se reanudará con los 30 equipos de la categoría y no solo con los que estaban mejor ubicados antes del parate por la pandemia de coronavirus. Según ascensodelinterior el 22 o el 29 de noviembre pican en punta para ser las fechas de inicio del torneo dependiendo de las condiciones.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino presidido por Pablo Toviggino dejó clara su postura. Y en ella apuesta a que la competencia se reanude para definir los ascensos a la Primera Nacional.

El certamen se definiría por medio de hexagonales. Una de las primeras versiones era que solo regresaran al campeonato los que hasta el momento de la suspensión ocupaban esas posiciones. Pero con el correr de las semanas y por la inactividad, la versión de que retomen todos los equipos que participan en el campeonato sumó voces a favor. Y la más importante, que es la del presidente del Consejo, presente en el encuentro virtual.

También trascendió, de acuerdo a lo que se publicó en portales vinculados a la información del fútbol de ascenso del país, que los mejores posicionados antes del parate podrían tener alguna ventaja deportiva que aún está por definirse. Pero es apenas eso, un trascendido.

Además quedó en claro que los equipos que tomen la decisión de volver a jugar por cuestiones sanitarias o económicas, no recibirán sanción. Pero deberán confirmar su decisión en las próximas 48 horas.

El formato de juego se resolverá en la próxima reunión que sería el 23 o 24 de octubre de acuerdo a la cantidad de clubes que decidan participar. Y la fecha sería a fines de noviembre o principios de diciembre.

El presidente Pablo Toviggino dijo: “hay que mirar desde el 15 de noviembre en adelante”. Los dirigentes recogieron el guante y empezaron a proyectar el regreso en algunos casos y analizar pros y contra en otros, sobre todo, porque en algunos lugares no se ha habilitado la práctica de deportes con oposición y el tiempo para contratar jugadores, realizar una pretemporada a poco más de un mes parece demasiado poco.

También te puede interesar...