Deportes

Marcone seguirá su carrera en España

''

El mediocampista dejó Boca y se sumará al Elche que dirige Jorge Almirón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Iván Marcone continuará su carrera en el Elche de España a préstamo por un año, en una operación en la que además de Boca intervino el Cruz Azul de México.

“Va a ser un sueño que puedo cumplir. Como uno sueña jugar en un club como Boca sueña también jugar en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarla al máximo”, aseguró Marcone en declaraciones a TyC Sports.

La operación fue una especie de triangulación entre Boca, Cruz Azul de México y Elche de España e incluyó también al mediocampista Guillermo Pol Fernández.

Es que Cruz Azul le cedió a Boca los derechos sobre Pol Fernández, mientras que el Xeneize le da a la Máquina cementera a Marcone, que se va a préstamo al Elche español.

El futbolista se encontrará en Elche con el entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en Lanús, y con su actuación pudo tener la posibilidad de ser convocado a la Selección argentina.

“A mí me gusta ser claro y es lo que traté de hacer con los responsables del consejo de fútbol. Nunca fui a presionar que me quería ir”, expresó Marcone.

El mediocampista llegó a Boca y fue prioridad para el ex entrenador Gustavo Alfaro, pero con el arribo de Miguel Angel Russo el colombiano Jorman Campuzano se afianzó en la titularidad.

Marcone se mostró “agradecido” por el “esfuerzo” que hizo Boca para contratarlo en su momento, y más allá de esta nueva opción, su idea era seguir en el club Xeneize.

A través de la cuenta oficial de Boca, el club de la Ribera, dio a conocer la salida de Marcone sobre el cierre del libro de pases del fútbol español.

“Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!”, posteó Boca en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...