Deportes

River vendió a Martínez Quarta a Fiorentina

''

El club "millonario" recibiría algo más de 7 millones de euros por el pase del defensor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River confirmó hoy la venta del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, una salida sensible para el entrenador Marcelo Gallardo que deberá reorganizar la defensa en medio de su participación en la Copa Libertadores.

"El Club Atlético River Plate informa que llegó a un acuerdo con la Associazione Calcio Fiorentina para el traspaso del jugador Lucas Martínez Quarta", indicó el club de Núñez, en un comunicado de prensa publicado este lunes al mediodía.

"River Plate agradece a Martínez Quarta por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en las Divisiones Inferiores, en los cuales representó los valores riverplatenses", agregó, a modo de despedida.

Si bien no se oficializaron los números de la transacción, medios italianos afirman que River recibirá algo más de 7 millones de euros, en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo.

La Fiorentina aceptó que se realice la revisión médica en Argentina, ya que el defensor fue convocado por el director técnico Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas con la Selección argentina.

Luego de los encuentros ante Ecuador, del jueves próximo, y frente a Bolivia, que se llevará a cabo el martes 13, el defensor de 24 años viajará a Florencia.

Durante el domingo, los hinchas del elenco de Núñez habían despedido al jugador, surgido de las Divisiones Inferiores del club, mediante las redes sociales.

"#GraciasEternasChino" fue el hashtag que utilizaron los simpatizantes de River a lo largo del domingo para dejarle sus mensajes al zaguero central, cuyo hijo Bautista se transformó en una figura de las redes debido a su fanatismo por la institución.

Si bien la venta es un alivio en el apartado económico para la entidad de Núñez, futbolísticamente le genera un gran problema al entrenador Marcelo Gallardo, que descansaba en la regularidad de Martínez Quarta en la zaga central.

De todas formas, en su plantel, el Muñeco tiene varias opciones, las más "lógicas" entre el paraguayo Robert Rojas o el chileno Paulo Díaz.

Asimismo, fiel a su estilo, Gallardo viene preparando y depositando confianza en Augusto Aguirre, de 21 años, aunque no quiere que toda la responsabilidad recaiga sobre él.

En el mientras tanto, además, el lateral izquierdo Fabricio Angileri sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, que le demandará entre 10 y 14 días de recuperación.

Angileri no pudo finalizar el encuentro amistoso que disputó el "Millonario" el último sábado, con mayoría de suplentes y jugadores de la Reserva, ante San Lorenzo, que concluyó 3 a 3.

Angileri había sido titular en los dos primeros cotejos de River en la reanudación de la Copa Libertadores, pero el regreso de Milton Casco, recuperado por coronavirus, lo había relegado al banco de suplentes.

(NA)

También te puede interesar...