Deportes

Lautaro y Papu llegan afilados a la Selección

''

Antes de volar al país el delantero y el mediocampista se lucieron en Inter y Atalanta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista Alejandro Papu Gómez y el delantero Lautaro Martínez llegarán encendidos a la convocatoria de la Selección argentina, luego de anotar goles para el líder Atalanta y el escolta Inter de Milán, respectivamente, en la continuidad de la tercera fecha de la Serie A de Italia.

Gómez fue el autor del 2-1 parcial del conjunto de Bérgamo -el cuarto en la temporada-, a los 29 minutos del primer tiempo, que luego goleó a Cagliari -Giovanni Simeone titular- por 5-2 como local, para ratificar su inicio perfecto de temporada.

Los colombianos Luis Muriel y Duvan Zapata, el croata Mario Pasalic y el holandés Sam Lammers fueron los que convirtieron los otros goles del Atalanta, que fue un vendaval y creó 21 situaciones de peligro.

Atalanta, líder con tres triunfos en sus tres presentaciones, también alineó como titulares a los defensores argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, que fue reemplazado en el cierre del encuentro.

Del lado de Cagliari, Gio Simeone poco pudo hacer, mientras que los goles fueron anotados por el defensor uruguayo Diego Godín (empate parcial) y el brasileño Joao Pedro.

Más tarde, el que saltó a la cancha fue Lautaro Martínez, el centrodelantero titular de la albiceleste, que adelantó al Inter en su visita en Roma a la Lazio, que luego igualó el encuentro.

El Toro surgido en Liniers de Bahía Blanca marcó su tercer tanto desde el inicio del torneo al capturar una pelota suelta en el área, girar y definir de zurda, a los 30 minutos del primer tiempo.

En la Lazio fue titular el delantero Joaquín Correa e ingresó Gonzalo Escalante en el tramo final, aunque no pudo romper el empate, que terminó con un expulsado por bando Ciro Immobile (L) y Stefano Sensi (I).

Otro resultado del domingo fue la sorpresiva victoria de Benevento por 1-0 ante Bologna, donde fue titular Rodrigo Palacio y no tuvo minutos Nicolás Domínguez, otro de los citados por Scaloni.

En tanto, Parma, con Lautaro Valenti en el banco de suplentes sin ingresa, superó 1-0 a Hellas Verona -que había ganado sus dos partidos iniciales-, para sumar su primer triunfo en la temporada.

También te puede interesar...