El presidente de AFA dijo que el regreso del fútbol podría darse el mes que viene.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, indicó hoy que el fútbol de Primera División podría volver el próximo mes, si es que el gobierno nacional lo permite.

“Siempre las fechas de regreso fueron tentativas. Pusimos que en noviembre, si estaban dadas las condiciones sanitarias, se podrán jugar los torneos definitorios por los ascensos. Todos queremos volver. Si Nación autoriza, podemos volver en octubre”, expresó el dirigente en una entrevista con TyC Sports.

Chiqui está “contento de que el fútbol argentino tenga la posibilidad de haber comenzado los entrenamientos y la competencia a nivel sudamericano”.

“Se está avanzando y se está dando otro paso importante con la flexibilización de los entrenamientos y la posibilidad de jugar amistosos. Preocupa muchísimo el día a día de esta pandemia”, celebró.

Tapia aseguró que no sintió “en ningún momento presión por parte de la política para que el fútbol no vuelva”, sino que se decidió “preservar la salud y la vida”.

“Hay situaciones que marcan que no nos hemos equivocado. Había provincias casi sin casos que se proponían para la vuelta de los entrenamientos y ahora están casi colapsadas sanitariamente”, recordó.

Por otro lado, dijo que “hasta que no haya una vacuna, no habrá público” en las tribunas.

Finalmente, dejó en claro que sabe que hay que reestructurar todas las categorías de la AFA, y que es su idea hacerlo en los próximos años.

“Nosotros sabemos cuántos equipos tienen que jugar en cada categoría para que sea competitivo, y lo vamos a arreglar. Hoy tenemos una situación que es ésta, pero, de acá a futuro, los cambios que haya que hacer, los vamos a hacer”, concluyó Tapia.