Deportes

Sin handball en lo que queda del año

''

La Confederación Argentina anunció la suspensión de todas las actividades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Confederación Argentina de Handball (CAH) anunció este martes la suspensión de todas las actividades de este deporte hasta 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, que hizo "extenso el aislamiento" en el país.

A través de un comunicado oficial enviado a los presidentes de las diversas instituciones, la CAH afirmó que luego de una nueva reunión del Consejo Directivo, se decidió cancelar las competencias del calendario nacional de este año.

"Esto incluye Torneos Argentinos, Nacionales y Regionales con motivo de la pandemia de Covid-19, que hizo extenso el aislamiento en nuestro país", explicó el texto.

Además, remarcó que la determinación "se fue gestando en diferentes reuniones virtuales entre las autoridades de la CAH y cada uno" de los mandatarios de los clubes.

Por otra parte, el escrito señaló que "las citas en cuanto a torneos, sedes y participantes se mantendrán y se aplicará tal cual el año próximo".

"Igualmente, los elegidos sedes podrán renunciar a las mismas si no estuvieran en condiciones de llevarlo adelante en 2021", añadió.

Por último, la confederación informó que la actividad oficial se reanudará "con el Circuito Nacional de Beach en enero y febrero de 2021, a la espera de definir el calendario definitivo para el indoor".

La CAH había decidido la suspensión de todas las competiciones y entrenamientos el pasado 16 de marzo como consecuencia de la propagación de coronavirus, algo que se sostuvo pese al reinicio de otros deportes.

Ahora, se confirmó que las actividades regresarán recién el próximo año, según cómo avance la pandemia, pese a que aún no hay definiciones concretas para la vuelta del indoor.

También te puede interesar...