Deportes

Mariano Soso, al frente del entrenamiento

''

El Ciclón practicó con el regreso del director técnico tras recibir el alta por COVID-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel de San Lorenzo se entrenó este jueves con la presencia del técnico Mariano Soso, quien regresó a las prácticas tras dar negativo en coronavirus en el último test PCR que se realizó, y en el ensayo estuvo el presidente del club de Boedo, Marcelo Tinelli.

Soso había dado positivo en coronavirus en la prueba que se le efectuó el domingo 6 de septiembre y estuvo realizando el correspondiente aislamiento, por lo cual se ausentó de los entrenamientos que fueron conducidos por sus ayudantes, Diego Buján, Martín Wainer y Nicolás Domínguez.

En tanto, Tinelli estuvo en la mañana del jueves viendo la práctica que los futbolistas de San Lorenzo llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva de la entidad azulgrana con vistas a la vuelta del fútbol, que aún no tiene una fecha definida.

Según se supo, el jugador Nicolás "Uvita" Fernández se efectuará mañana los controles correspondientes para determinar si puede regresar a los entrenamientos la próxima semana mientras que Soso también aguarda por la evolución de Francisco Rivadeneira y que pueda reintegrarse prontamente.

Por otro lado, el futbolista Ezequiel Cerutti, quien no será tenido en cuenta por el técnico, podría emigrar a Brasil y terminar su vínculo con la institución de Boedo.

Si bien aún no comenzó el mercado de pases en Brasil, trascendió que el Curitiba pretendería contratar al delantero, que tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2022.

Tras estar apartado junto a los jugadores Santiago Vergini, Nicolás Navarro y Nahuel Manzo, Cerutti resolvió su situación contractual y Mariano Soso lo incluyó en los ensayos con el primer equipo, pero el técnico no lo tiene en sus planes, por lo cual el atacante practicó aparte del plantel junto a Gabriel Gudiño.

Cerutti llegó a San Lorenzo libre de Arabia Saudita en la etapa de Juan Antonio Pizzi como entrenador, pero en el que fue su segundo ciclo en la entidad azulgrana tuvo pocas oportunidades dentro de la cancha y en las próximas semanas emigraría en busca de continuidad.

El delantero nacido en Junín, de 28 años, podría dejar San Lorenzo por un año a préstamo con una opción de compra del 100% de la ficha en 1.400.000 dólares, pero su transferencia aún no está confirmada porque el libro de pases está cerrado hasta los primeros días de octubre, aunque se estima que cuando se reabra se avance con la transferencia.

También te puede interesar...