Deportes

“A Brasil no vamos a ir a especular”

''

Marcelo Gallardo dijo que ante San Pablo se presentará con un equipo que dará pelea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó que el jueves por Copa Libertadores presentará en Brasil ante Sao Paulo “un equipo que dará batalla” y remarcó las “ganas” que tienen sus jugadores para iniciar la competencia, a pesar de la inactividad de seis meses.

“Nos preparamos de acuerdo a lo que teníamos previsto y vamos a ir a jugar el partido con muchísimo deseo y ganas. Los jugadores tienen muchas ganas de jugarlo, lo más difícil será recuperar el ritmo de competencia. Vamos a presentar un equipo que dará batalla. No vamos a ir a especular, no sabemos hacerlo”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

Sobre la salida del colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo dijo: “Me lo comentó, respeté su decisión y dejé que se ponga de acuerdo con los dirigentes. Tenía ganas de irse, pero las formas no fueron prolijas. Decidió irse al extranjero y esperar que se solucione su pase fuera de nuestro club. No tengo nada que decir, sólo respetar el vínculo de mucho afecto que tengo con la persona, le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento”.

Un tema importante en la charla fue la confección de la lista para la reanudación de la Copa Libertadores.

“Es simple, yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores profesionales y los chicos de Reserva recién hace una semana que están trabajando. No iba a generarle una falsa ilusión a esos chicos. Hoy no están preparados para formar parte de una lista de competencia internacional y no tengo jugadores para ampliar la lista. Me hago responsable de la decisión que tomé”, argumentó.

En relación a la vuelta del fútbol en Argentina, se mostró preocupado. "Parece que es todo al voleo. Que fines de septiembre, que mediados de octubre... Vemos, vemos, vamos viendo ¡y nadie ve nada!".

Gallardo no confirmó el equipo y dijo que lo definirá mañana. El probable sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

También te puede interesar...