Deportes

Gallardo perfila el equipo para la Copa Libertadores

''

Sin casos positivos, el Muñeco define el equipo para enfrentar este jueves a San Pablo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, perfila el equipo para enfrentar el próximo jueves a San Pablo de Brasil en el reinicio de la Copa Libertadores, sin que se hayan registrado nuevos casos positivos en el plantel.

Para tal fin, el Muñeco realizó una práctica de fútbol ante la Reserva, y por la tarde se conoció la noticia que los hisopados realizados al plantel dieron todos negativos.

El único caso positivo en coronavirus del plantel es el defensor Milton Casco, quien está en aislamiento desde hace algunos días y se perderá el partido en San Pablo.

El once elegido por el Muñeco estuvo conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián álvarez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

De esta manera, se desprende de la decisión del DT en el choque de hoy ante la Reserva del club, que el reemplazante de Milton Casco en el lateral izquierdo sería Angileri, ex Godoy Cruz, pese a las posibilidades de que los centrales Paulo Díaz o Javier Pinola ocuparan ese lugar en el campo de juego.

Más allá de la decisión de la Conmebol de ampliar la lista para la Copa Libertadores hasta 50 futbolistas, Gallardo apostará por la nómina de 29 jugadores que había elegido en primera instancia, de los cuales tendrá a disposición a 26.

De los 30 nombres, la primera baja fue el colombiano Juan Fernando Quintero a raíz de su transferencia, mientras que Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheiser se recuperan de sendas lesiones.

A ellos se suma Casco, que se perderá la reanudación del certamen internacional debido a que tiene que cumplir el aislamiento por haberse contagiado de Covid-19.

River, que cuenta con tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores que tiene a todos sus equipos igualados pero con el "Millonario" con mejor diferencia de gol, visitará el jueves a las 19 (hora argentina) al San Pablo.

Luego, el equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima, y cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

También te puede interesar...