Deportes

La vuelta será en el Oscar y Juan Gálvez

''

El Súper TC2000 correrá este fin de semana en el coloso de Buenos Aires.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Súper TC 2000 confirmó este lunes que volverá a la actividad en El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, tras la aprobación por parte de las autoridades del distrito.

Según comunicó oficialmente la categoría, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en el escenario porteño a través del Decreto 321/20 publicado en el Boletín Oficial.

Las fechas previstas son el 20 y 27 de septiembre, que al mismo tiempo serán las dos primeras jornadas de la categoría en lo que va del 2020, dado que cuando estaba por empezar el torneo la pandemia de coronavirus frenó todo competencia.

En tanto, los responsables de la categoría indicaron que el regreso -o inicio en este año- se dio luego de la "habilitación otorgada a la actividad por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y en virtud de cumplir con el calendario comunicado anteriormente por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA)".

Sigue Pecho

El piloto argentino José María López va por la gloria en las 24 horas donde buscará el récord en Nürburgring con el hypercar y quiere sumar una segunda categoría el próximo año.

De buen ánimo y con el aplomo propio de la experiencia de transitar por cuarta vez en la previa de las míticas 24 horas de Le Mans, José María López dialogó con periodistas argentinos en una conferencia de prensa organizada por el Toyota Gazoo Racing Argentina, donde aseguró que va por “la gloria” este fin de semana en La Sarthe, que llega “mejor preparado que nunca” y que seguirá en el proyecto del hypercar de la marca japonesa para el WEC en 2021.

Pechito habló desde su bunker instalado en el corazón del legendario circuito francés. “Es muy larga la semana y a veces llegás cansado a la carrera. No veo la hora de estar arriba del auto”, contó para abrir el fuego en la bienvenida a la charla que le dio el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. Y luego de hacer un repaso por sus tres ediciones corridas, el piloto de Río Tercero afirmó: “Llegamos mejor preparados que nunca”. Y advirtió que “Le Mans siempre te tiene sorpresas preparadas”.

También te puede interesar...