Deportes

Los eslovenos, sólidos en el Tour de France

''

Tadej Pogacar ganó la etapa reina y acecha al líder, su compatriota, Primoz Roglic.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El esloveno Primoz Roglic continúa encabezando las posiciones del tradicional Tour de Francia de ciclismo, cuya decimoquinta etapa fue ganada este domingo por su compatriota Tadej Pogacar, quien acecha al líder.

Pogacar, del equipo Team Emirates, resultó el primer pedalista en terminar la cuarta etapa de montaña de la edición 107 de esta competencia. El tramo de la jornada comprendió 174,5 kilómetros entre Lyon y Grand Colombier.

El ganador de hoy empleó 4h. 34m. 13s., tiempo que le bastó para superar a Roglic (Jumbo Visma) y al australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

El colombiano Egan Bernal (Ineos), campeón defensor, arribó a más de 7 minutos de Pogacar y quedó marginado de los diez primeros de la clasificación general.

"Jumbo-Visma impuso un ritmo muy alto todo el día e hizo una etapa muy difícil, así que sólo esperaba la aceleración del final y estoy feliz de ganar de nuevo", afirmó Pogacar, según consignó un cable de la agencia italiana de noticias ANSA

Roglic manda en las posiciones con un tiempo acumulado de 65h37m07s, con 40s. de ventaja sobre Pogacar (que se impuso por segunda vez en una etapa) y 1m34s sobre el colombiano Rigoberto Urán (Pro Cycling).

Este lunes será jornada de descanso y la competencia se reanudará el martes entre La Tour du Pin y Villard de Lans, con 174 kilómetros.

Sepúlveda

El argentino Eduardo Sepúlveda figura en la 43ra. posición en la general al disputarse la penúltima etapa de la 54ta. Edición de la vuelta de ciclismo Tirreno-Adriático, que se celebra desde el lunes pasado por caminos de Italia.

El chubutense, de 29 años y representante del Movistar Team, arribó en la colocación 51 a 1m06s del joven holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), que se adjudicó el tramo entre Pieve Torina-Loreto, de 181 kilómetros.

De este modo, Sepúlveda se sitúa a 23m12s de la línea del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Mucho más lejos en la grilla está el pedalista bonaerense Maximiliano Richeze (Team Emirates), quien se ubica en la posición 152, a 1h38m53s de la vanguardia aunque hay que tener en cuenta que es un velocista.

El mejor ciclista latinoamericano en la clasificación general es el colombiano Sergio Henao (Team Emirates), quien ocupa el vigésimo segundo lugar, a 7m52s

El líder es el británico Yates con un tiempo acumulado de 31h56m02s, escoltado por el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe), a 16s, mientras que tercero se sitúa el también inglés Geraint Thomas (Grenadiers), a 39s.

Este lunes se celebrará la última etapa de esta competencia conocida como La Carrera de los dos mares, que terminará con 10,1 kilómetros en la localidad de San Benedetto del Tronto.

También te puede interesar...