Deportes

Cuatro casos positivos en Sarmiento de Junín

''

El Verde confirmó la noticia y son cinco desde el inicio de los entrenamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sarmiento de Junín, club que milita en la Primera Nacional, confirmó este domingo cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en su plantel profesional, para totalizar cinco desde el reinicio de los entrenamientos, 48 horas atrás.

El club bonaerense había informado el viernes el contagio del jugador Fernando Núñez, al que ahora se sumaron otro futbolista, Francisco Molina, más tres miembros del cuerpo técnico: Osvaldo Cisneros (masajista), Emanuel Russo y Martín Rabbia (ambos preparadores físicos).

Mediante un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, Sarmiento sostuvo que "los integrantes del plantel se encuentran aislados y cumpliendo con las disposiciones sanitarias".

Por el momento, no hubo aclaración sobre si los entrenamientos, que comenzaron hace 48 horas, van a frenarse, aunque en la ciudad de Junín, por ejemplo, como consecuencia del aumento en la cantidad de casos, se suspendieron las disciplinas amateurs a partir del lunes.

"Vamos a esperar hasta que nos digan cómo seguir. El jueves nos vamos a volver a hisopar y habrá que planificar cada tres días, nos tenemos que acomodar", dijo Iván Delfino, director técnico del equipo, en declaraciones radiales.

Y continuó: "Hay que acomodarnos a los protocolos para que esto pueda continuar, pero esa no es una decisión que podamos tomar nosotros. Es todo muy cambiante y hay que estar preparado mentalmente".

Por último, señaló: "Que ruede la pelota no es de lo más importante, pero es un alivio. La idea es que el equipo no baje tanto el rendimiento, que se siga manteniendo la competitividad y que pueda sobrellevar cualquier situación del torneo que se nos presente".

También te puede interesar...