Deportes

Se retiró Basanta

''

Fue subcampeón mundial con Argentina en 2014 en Brasil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor José Basanta, quien fue Subcampeón mundial con Argentina en Brasil 2014, anunció hoy su retiro como futbolista profesional.

Basanta, de 36 años, surgió en Estudiantes de La Plata, para luego pasar por Olimpo de Bahía Blanca, Moterrey de México y Fiorentina de Italia.

En total el defensor, quien supo jugar como segundo marcador central y hasta de lateral izquierdo, disputó 478 y marcó 22 goles, ninguno en la Selección argentina, en la que tomó parte en 12 encuentros.

En cuanto a títulos, Basanta consiguió dos títulos con Olimpo (Apertura 2006 y Clausura 2007) en la B Nacional y así logró el ascenso a Primera División.

En tanto, con Monterrey logró cinco títulos locales en México y cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF.

Basanta hizo oficial su retiro en las redes sociales, con una carta en la que agradeció a los equipos en los que jugó y también a la AFA, por permitirle cumplir su sueño de niño, que era jugar un mundial.

"Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional. Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano. Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué. Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también, el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera", afirmó.

Además, el zaguero de 1,88 metros de altura, agregó: "Olimpo, que pase un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División. Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón".

"Fiorentina es el club que me hizo cumplir uno de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente. Y por último, a la AFA , por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré. Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staff de cada club en los que jugué", indicó.

Finalmente dejó un mensaje a sus allegados: "Y por último a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota.Gracias a todos por ser parte de mi vida".

También te puede interesar...