Deportes

Más hisopados en Boca

''

En el Xeneize buscan descartar casos de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delegación de Boca que se encuentra concentrada en el partido bonaerense de Ezeiza fue sometida hoy a un nuevo testeo PCR para corroborar si hay más casos positivos de coronavirus o si alguno de los que contrajo la enfermedad se encuentra recuperado.

Si uno de los futbolistas que dio negativo llega a dar en este nuevo hisopado un PCR positivo, quedará casi descartado para el partido frente a Libertad en Paraguay, ya que no dan los tiempos para que pueda sumar algunos entrenamientos o poder recuperarse teniendo en cuenta que debe aislarse por 14 días y el encuentro es dentro de doce jornadas.

El choque contra el conjunto paraguayo que dirige Ramón Díaz está programado para el jueves 17 de septiembre a las 21 horas.

En tanto, tras la autorización del Ministerio de Salud a que después de seis días de inactividad alguno de los integrantes del plantel pueda retomar los entrenamientos, un grupo de futbolistas, que dieron negativo en los dos últimos testeos, se aprontaban a volver a los trabajos.

Según se informó, para reducir los riesgos de un nuevo contagio masivo, las prácticas se llevarán a cabo en grupos de tres jugadores (antes eran de a seis) y no serán en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, sino en los terrenos que están al lado del hotel de Tristán Suárez donde el plantel se concentra en el mismo distrito.En tanto, se aguarda que los dieciocho integrantes del plantel que dieron positivo en coronavirus empiecen a ser dados de alta a partir del próximo martes para que puedan comenzar a entrenarse con normalidad.

En la planificación previa, Boca tenía contemplado disputar hoy un amistoso con Tigre, otro equipo que disputará la Copa Libertadores, pero el brote de COVID-19 obligó a Miguel Russo a trastocar sus planes.

Mientras tanto el mediocampista Edwin Cardona, que cumple con los catorce días de aislamiento obligatorio desde su llegada al país, se sumará a las prácticas con la reserva a la espera de que termine la concentración en la mencionada burbuja sanitaria.

En las últimas horas, el enganche colombiano mantuvo un contacto con los hinchas boquenses a través de las redes sociales y les informó que ya no utilizará la camiseta número 10, como en su paso anterior por el club, ya que ahora esa emblemática casaca le pertenece a Carlos Tevez.

El futbolista Cafetero contó que en el torneo local usará la camiseta número 8 (dejaba libre por Alexis Mac Allister) y en la Copa Libertadores lucirá la 30 (la que usaba Emanuel Reynoso).

También te puede interesar...