Deportes

Menvielle trabaja para volver este año

''

El macachinense de la Clase 3 del TN dijo que piensa en la vuelta para acelerar nuevamente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mientras espera por la apertura de la actividad, el macachinense Matías Menvielle no baja los brazos e intensifica los trabajos en el taller para afinar detalles en el Chevrolet Cruze de la Clase 3 del Turismo Nacional. Siente que, a partir de las habilitaciones de las categorías nacionales como el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, el regreso del TN es casi un hecho.

Este jueves APAT, la categoría que los nuclea, confirmó que el regreso será con una fecha doble, el 17 y 18 de octubre, en escenario a designar. Y por eso el pampeano se frota las manos para volver a subir al auto y acelerar. “Trabajo para volver a correr este año”, le cuenta Matías a El Diario mientras espera, como cada ciudadano de Argentina, que esta pesadilla llamada coronavirus termine pronto.

“No tengo temor de la enfermedad en lo personal, pero sí respeto por mis familiares. He respetado cada cosa que se ha dicho a rajatabla y he sido correcto. Pero llega esta etapa en la que uno se empieza a cansar. Es difícil para la cabeza de alguien que es activo, como yo, que nos pase esto” aporta.

- ¿Se cansó por estar adentro, por no poder trabajar, porque se hace largo?

- Es todo. Lamentablemente se truncan muchas cosas. Es difícil laburar y se torna un problema grande. En los puestos policiales tenés que pasar una y otra vez, y a veces viajás con miedo. Estuve dos meses con miedo por los contagios y fue difícil. Pero puedo decir que las cosas, hasta acá, se hicieron bien.

- Yendo a la vuelta del campeonato, del que se corrieron dos fechas, se habla ahora del 18 de octubre. ¿Volvés?

- Estoy trabajando para correr este año. Si junto el presupuesto, voy a correr. Ahora hay que salir a buscar algunas cosas que nos están faltando, pero el auto está listo para ir a correr. Me gustaría probar en el Autódromo de La Pampa. Quiero dejarlo lo mejor posible porque me interesa ir a correr.

- ¿En qué situación está el auto?

- El auto tiene dos carreras. No pude trabajar mucho la amortiguación, la alineación... Encima fueron circuitos nuevos y tuve mala suerte de ni siquiera clasificar. Salí a “aprender los circuitos” en la clasificación, se hizo difícil y no lo disfruté. En este parate invertí en los frenos y el resto fue trabajar mucho. Queremos, con mi equipo, intentar hacer pruebas para obtener adquisiciones de datos y dejar lo más fino posible el auto. Tener parámetros y generar horas de andanza. Ojalá lo pueda encontrar rápido.

- Hace tres años el Chevrolet Cruze era un auto muy competitivo. En tu caso, con una generación actualizada, ¿cómo sentís que está la marca con respecto al resto?

- En las categorías hay épocas y épocas, en su momento el Cruze anduvo muy bien y los motores anduvieron bien. Los autos evolucionan, hay autos que salen muy bien y otros demoran tiempo. En mi caso el auto no es malo, debería funcionar bien, pero es nuevo. Hay que acompañarlo con conducción y lograr que sea noble. Tiene muy buena velocidad y en lo trabado anda muy bien.

- Más allá de la mala fortuna de las dos fechas iniciales en Bahía Blanca y Villa Mercedes, ¿sentís que el auto puede tener una buena performance de aquí en adelante?

- Hay que trabajar mucho, pero yo creo que sí. Tengo el deseo de poder probar en el Autódromo para dejar todo listo y esperar la vuelta del campeonato. Pero además, a nivel personal, espero que la situación mejore pronto para el bien de todos.

También te puede interesar...