Deportes

Se despidió Juanfer

''

Quintero le dijo adiós a River. “Me voy bien, tranquilo y en paz”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero partió este jueves rumbo a Estados Unidos, previa escala a su llegada al fútbol de China, donde continuará su carrera tras ser vendido por River, de donde se va “tranquilo y en paz” tras haber vivido “momentos increíbles”.

Quintero fue el autor del segundo gol en la histórica victoria de River sobre Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid, pero no pudo asentarse dentro del esquema de Marcelo Gallardo en dos años y medio en el club.

Una rotura de ligamentos de la rodilla en el momento donde estaba ganando protagonismo frenó su irrupción como titular, lo que sumado a una millonaria oferta del Shenzhen de China, que ayuda a River a mejorar su economía, provocó su partida.

De hecho, Quintero relegó bastante en lo económico para poder mantener el interés del club chino, aunque probablemente lo recuperará en el contrato que firmará por tres años, una vez resueltos “temas personales” en Miami.

“Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones”, dijo Quintero en Ezeiza.

De todas formas, dejó un par de frases resonantes sobre su salida: “Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo”.

Quintero, de 27 años, ya se había despedido de Gallardo y el plantel antes del inicio de la burbuja que se montó en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En su paso por el equipo de Núñez, jugó 61 partidos y anotó 12 goles, aunque apenas pudo completar los 90 minutos en 10 ocasiones y sólo un par de veces fueron consecutivas.

Dejó la burbuja

El plantel de River Plate dejó la burbuja sanitaria en el Holiday Inn tras el entrenamiento de la mañana en el predio del club en Ezeiza y luego de dos testeos generales de detección de coronavirus que arrojaron resultado negativos en los últimos tres días.

Los jugadores trabajaron en el turno mañana con una rutina física aeróbica de potencia y técnica, en grupos separados, y luego del almuerzo abandonaron la burbuja sanitaria que recién se volverá a repetir cuando empiece la competencia, a mediados de septiembre con la reanudación de la Copa Libertadores.

También te puede interesar...