Deportes

Devotas del Senderismo

''

Un grupo de chicas caminantes piden que se apruebe otro protocolo de la actividad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Somos un grupo de mujeres senderistas que todos los sábados recorremos caminos rurales, circuitos y senderos de la ciudad de Santa Rosa y la zona, disfrutando no solo de la actividad física sino también de los paisajes naturales. Tenemos la particularidad de ser un grupo abierto y totalmente gratuito”.

Las chicas se presentan como Devotas del Senderismo, un grupo que espera cada sábado para caminar y encontrar nuevos rumbos. Pero, con el protocolo aprobado para mantener distanciamientos y demás cuestiones, surgió la necesidad de que más gente se acople a las caminatas. El miércoles tres de las integrante sdel grupo se reunieron con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, con el fin de entregarle un protocolo para tener una actividad grupal de Senderismo. Según publicaron las chicas, la finalidad es “que el subsecretario eleve el protocolo al Comité de Crisis de la provincia de La Pampa para su evaluación y posterior aprobación”.

El objetivo es continuar con la actividad pero con mayor número de senderistas y así sumar a todas las interesadas en participar. “Nos resulta imprescindible y necesario contar con la aprobación de la actividad grupal y del protocolo correspondiente para poder realizarla adecuadamente durante el actual período de pandemia”.

“Como pueden observar continuamos buscando alternativas y trabajando para que volvamos a senderear juntas y con todas las medidas sanitarias correspondientes ya que la prioridad es cuidarnos entre todas. Irradien la mejor energía para que próximamente las senderistas tengamos nuestro protocolo aprobado”, contaron y agradecieron la atención prestada por el profesor Almudévar.

En la actualidad son pocas las chicas que caminan y respetan las medidas sanitarias pertinentes. El modelo de protocolo presentado es para habilitar más senderistas, cumpliendo distancias sociales lateales, anterior y posterior, además de que cada diez senderistas se deje una distancia social mayor de 20 metros. Además, según comentan, se presentará una declaración jurada, habrá medidas de higiene previa y post, y se completarán los datos de las participantes en una planilla consignando teléfono, dirección, nombre y documento.

También te puede interesar...