Deportes

Penales, cerca de la posesión del predio

''

El Carcelero podría recibir el inmueble del Servicio Penitenciario Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El club Deportivo Penales recibió una de las mejores noticias de los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque avanzó este miércoles en la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, un dictamen de un conjunto de proyectos que transfieren inmuebles propiedad del Estado Nacional a distintas provincias. La buena es que el dictamen incluye el predio del Servicio Penitenciario Nacional que pasaría a manos del club Carcelero.

La media sanción que incluyó a la institución pampeana abarcó también la transferencia de inmuebles en Catamarca y Misiones.

Los senadores acompañaron la media sanción, que transfiere a título gratuito un inmueble del Estado Nacional-Servicio Penitenciario Nacional, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a favor del Club Social y Cultural Deportivo Penales. “Es un club que cumple una función social importantísima y desde hace años están alquilando”, señaló Norma Durango (FdT).

En diálogo con El Diario, la senadora pampeana explicó: “Se aprobó el dictamen, que ya tiene la media sanción en Diputados por lo que si pasa al recinto ya pronto será ley. La hemos presentado tantas veces!!! Ojalá ahora salga, lo pedí”.

Cuando se le consultó sobre la posible fecha en que podría tener el OK en la Cámara de Senadores, la representante pampeana dijo: “Debe pasar una semana desde que firmamos dictamen. Además estamos votando temas que tienen relación con el Covid”.

“Hoy pedimos que estos proyectos de donación de terrenos puedan incluirlos sin debate”, detalló por lo que el sueño de concretar la cancha propia está cada vez más cerca para el club Penales.

También te puede interesar...