Deportes

Boca, cada vez con más contagios

''

Al menos son 26 los casos de COVID-19 positivos en el Xeneize. Hay gran preocupación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El coronavirus está pegando en Boca. Es que al menos 26 casos positivos se confirmaron este miércoles en la burbuja sanitaria tras repetirse los testeos masivos en el plantel, luego de haber dejado pasar las 72 horas que dicta el protocolo después de la prueba en la cual se detectaron varios contagiados.

Según trascendió, en los resultados de este miércoles se registró que cuatro futbolistas dieron positivo, por lo que ya son 18 los integrantes del primer equipo que contrajeron la enfermedad, mientras que en la misma situación se encuentran ocho auxiliares del cuerpo técnico.

Previamente, habían dado positivo los hisopados practicados el pasado domingo a los arqueros Esteban Andrada y Javier García.

También se contagiaron el delantero Franco Soldano y los defensores Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara (todos éstos con síntomas), mientras que el colombiano Sebastián Pérez (no pudo viajar a Portugal para incorporarse al Boavista), Guillermo Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio, estaban asintomáticos.

Los contagios complican mucho la preparación de Boca de cara al reinicio de la Copa Libertadores, prevista para el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción.

No obstante, la Conmebol ya anunció que no se modificarán las fechas de disputa, y por ese motivo, ante estas posibles situaciones que podían darse, la lista de buena fe se incrementó de 30 a 40 jugadores.

Pero desde Boca no solo le realizan los testeos PCR a los jugadores, sino que los someterán a nuevos estudios, más exhaustivos, para poder determinar cómo están los afectados por coronavirus.

En tanto, el delantero Ramón Wanchope ábila aseguró que los jugadores de Boca están "todos bien", esperando que pase este brote de coronavirus que se dio en la "burbuja" de Ezeiza.

"Estamos todos bien. Todo tranquilo, aquí estamos, bien. Hay lluvia, viento, frío. Estamos todos bien por suerte, está todo bien, está todo tranquilo, en orden acá. Esperando que pase esto", fue el mensaje que envió Abila a un programa radial.

Abila comparte la habitación con el capitán del equipo, Carlos Tevez, y al igual que sus compañeros, no tiene permitido salir de la habitación hasta tanto se decida sanitariamente.

También te puede interesar...